Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reglamento de Tránsito lo hace SSP, no los diputados; responde Arana a Reynaldo

- Tampoco se somete a revisión de la Legislatura, sostiene

- Platicó conmigo, pero me planteó temas de regulación de marchas, en la ley no hay un sólo artículo al respecto de eso, se defiende

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 30/07/2015

alcalorpolitico.com

En torno de las declaraciones hechas por el exalcalde de Xalapa, Reynaldo Escobar Pérez, en las que manifiesta que violentan los derechos de los ciudadanos con el nuevo Reglamento de Tránsito para el estado de Veracruz, el diputado local, presidente de la Comisión de Tránsito, Transporte y Vialidad, Adolfo Ramírez Arana, refutó que el reglamento no lo hacen los diputados, sino la Secretaría de Seguridad Pública.

“Él dice que platicó conmigo y efectivamente hace un año coincidí con él y me decía de algunos puntos que no concordaban, pero los que me planteó fueron los de la regulación de las marchas, en la ley que se aprobó no hay un sólo artículo que hable de eso” expresó en entrevista.

Dijo que Reynaldo Escobar, como una persona con gran conocimiento de las leyes debería saber que el reglamento no lo elaboraron los diputados, sino la SSP, pero tampoco se somete a revisión de la Legislatura Local.

Subrayó que quienes se manifiestan lo hacen en contra de la reglamentación “y lo quiero dejar muy puntualizado, porque siguen achacando temas que nosotros no hicimos, como el Reglamento, porque no es nuestra facultad, incluso no lo conocimos antes de que fuera publicado”.

En este contexto, detalló que el documento que el Exalcalde conoció fue el de 190 y tantos artículos que presentó, del cual se aprobaron 165 artículos “y que creo entender que son los que no concordaban con él”, afirmó.

Dijo que el reglamento es para la ejecución de las leyes y es cuando surgen las inconformidades, cuando la ley se probó hace más de cuatro meses no hubo inconformidad, de hecho no recibió mayor revuelo, contrario a lo que sucede ahora.

Señaló que tampoco es facultad de los diputados darlo a conocer, sino que es obligación de quién lo va a aplicar, pero tampoco se puede modificar a menos de que sea mediante un proceso legislativo, “esto se ha malinterpretado y se sigue malinterpretando”, sostuvo.

Señaló que la facultad de modificación recae en el gobernador Javier Duarte de Ochoa, que tras escuchar las voces de la población, corrigió que en el caso oportuno de pago se contempla un descuento del 75 por ciento de esa infracción.

“Los que se manifiestan no se han puesto a comparar con la anterior Ley y el reglamento queda prácticamente más arriba, pero si pagas a tiempo queda prácticamente igual”, aseguró, al mismo tiempo que aplaudió la labor del mandatario en este sentido, pues las modificaciones, a título personal permiten estar en condiciones de aplicarse, lo que se hará después del 20 de agosto.