Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regresará a Veracruz la caravana de madres migrantes; pasará por Coatza y Tierra Blanca

- Aunque 60 iniciaron la marcha; ahora sólo continúan 38

- Algunas mujeres lograron encontrar a familiares extraviados

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 24/10/2012

alcalorpolitico.com

A decir de la directora de Atención a Migrantes, Claudia Ramón Perea, el próximo 29 de octubre regresará a Veracruz “la caravana de madres migrantes”,que pasará por los municipios de Tierra Blanca y Coatzacoalcos.

Estas mujeres viajan con las fotos de sus hijos en las manos para exigir su regreso, puesto que se perdieron y no volvieron a saber más de ellos desde que salieron de su país de origen en busca del sueño americano.

“Van a Tierra Blanca y Coatzacoalcos y de ahí se van a Tabasco, Chiapas y a su lugar de origen”.

Cabe mencionar que dicha caravana la iniciaron 60 madres, de las cuales ahora sólo 38 continúan el recorrido que realizan por el territorio mexicano, actualmente se encuentran en Tamaulipas, y anteriormente ya habían estado en la entidad veracruzana en el municipio de Amatlán de los Reyes.

Dijo que esta caravana ha dado resultados positivos porque lograron encontrar a uno de los migrantes que estaba extraviado, pero desafortunadamente se encuentra en mal estado de salud y es adicto a las drogas.

El inmigrante fue localizado en un albergue de Tamaulipas, por lo que ante este resultado se van a reforzar esfuerzos y a distribuir folletos y carteles de los indocumentados extraviados en las diferentes ciudades por donde suelen pasar.

“Ya encontraron a uno que estaba en un albergue, ya era drogadicto y estaba en Tamaulipas, esperamos que ahora que dimos a conocer todas las direcciones a nivel estatal y a todos los orígenes del estado, donde pasan los migrantes podamos encontrar a más personas”.

La funcionaria estatal comentó que las madres migrantes llegarán a Tierra Blanca y serán recibidas por Gobierno del Estado, y al igual que durante su primera visita se les brindará seguridad y apoyo.

“Se les van a poner baños, el Ayuntamiento pondrá mesas y carpas. El albergue de Tierra Blanca está en construcción y en Coatzacoalcos, el padre David las estaría recibiendo”.