Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regularizan pago de luz locatarios de mercado Malibrán para evitar más cortes

Aseguran que personal de CFE les pedía “mochadas” para no quitarles el servicio

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 27/08/2015

alcalorpolitico.com

Cerca de mil ochocientos locatarios del mercado Malibrán de Veracruz se están regularizando, aseveró su representante general Tomás Marín Ricardo; esto tras el corte de luz que sufrieron algunos comerciantes por no hacer su pago de manera debida a la Comisión Federal de Electricidad.

“Hasta donde sé, se están haciendo arreglos pero todo va bien y se va a ir solucionando todo. Hay detalles que se van a ir afinando hasta que se solucione, en lo que es la electricidad”, mencionó.

Es de recordar, que hace tres días algunos vendedores expresaron su inconformidad ante el corte de luz en las instalaciones de CFE Díaz Mirón, pues en un operativo les fue retirada la energía eléctrica a una decena de mercaderes.



Si bien ellos reconocieron no tener sus pagos al corriente, también mencionaron que lo habían intentado en varias ocasiones, siendo los representantes de CFE los que no les ofrecían el servicio y de esto se aprovechaba el personal que hacía los operativos para pedirles una “mochada” con tal de no cortarles la luz.

Marín Ricardo, dijo que una vez conocida la problemática y con afán de evitar este tipo de problemas, ellos y el resto de los locatarios irregulares, están en trámites para conducirse por la vía correcta y así recibir todo tipo de apoyos.