Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rehabilita el Ayuntamiento de Veracruz andadores de la Unidad Habitacional “Las Brisas”

Entrega Carolina las obras de 7 andadores, en esta segunda etapa, suman 14 rehabilitados en total

Veracruz, Ver. 03/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Siendo la obra pública uno de los principales pilares de la actual administración municipal, que encabeza Carolina Gudiño Corro, este jueves inauguró la obra de rehabilitación de siete andadores con concreto y adocreto en la Unidad Habitacional "Las Brisas", así como la construcción de guarniciones y banquetas.

A 28 años de la fundación de "Las Brisas", estos espacios presentaban un deterioro con el paso del tiempo y por su uso constante, lo cual hacía necesaria la inversión realizada por el H. Ayuntamiento. Al respecto, la Presidenta Municipal garantizó que con estas acciones la ciudadanía podrá desplazarse con mayor seguridad, beneficiando de esta manera a más de mil habitantes de la zona.

“Hasta hace algunos meses, durante veintiocho años, estos andadores eran de terracerías, eran de tierra, estaban hechos a base de chinos y con el paso de los años fue creando afectaciones a los vecinos (…) Ahora tenemos en esta segunda etapa de la construcción de andadores, ocho mil metros cuadrados de concreto y adocreto en siete andadores, que se suman a los siete que construimos hace un año y que con ello se beneficia a miles de familias aquí en la zona de Las Brisas”.

En este marco, la Alcaldesa de Veracruz anunció que para este año se tiene contemplado un Plan de Obras que favorezca a un mayor número de colonias del municipio, principalmente, las que tienen años en el abandono, dando prioridad al tema de mantenimiento urbano y alumbrado público, para así mostrar el compromiso que tiene con las familias veracruzanas.

“A esta obra que inauguramos el día de hoy se suman a las que ya hemos venido realizando, como ejemplo está la obra pavimentación, en forma coordinada con la API, de la Avenida Fidel Velázquez hasta el Puente Morelos, además la Avenida Díaz Mirón en su segunda etapa, y en este año estaremos presentando en el Plan de Obras dos mil trece muchas obras más en beneficio de muchas familias. Ese ha sido uno de nuestros compromisos”.

La obra consistió en la rehabilitación ocho mil metros cuadrados de andadores con concreto y adocreto de dicha unidad habitacional y la construcción de guarniciones y banquetas en los andadores Cabo Catoche y Cabo Mendocino, en el tramo comprendido de Cabo Corrientes, Juan Vicente Melo, Cabo Colnett, La Blanquilla, isla Verde, Villa Rica y Gallega.

Por su parte, Julio Sánchez se dijo satisfecho por ser testigo de unas de las obras que por muchas décadas habían estado esperando y que hoy es una realidad gracias al Gobierno Municipal de Veracruz. Ante ello, agradeció a nombre de los vecinos la respuesta de la autoridad municipal.

“Hoy los vecinos de Las Brisas estamos muy contentos y satisfechos de la rehabilitación de estos andadores, no cabe duda que usted es una mujer trabajadora y ha empezado este año entregando obras. Para nosotros que vivimos sobre estos andadores es muy grato que la imagen de estos sea otra y, sobre todo, funcional, para caminar de manera segura. Gracias por atender nuestra petición”.

Acompañaron a la primera edil: el presidente del Patronato del Sistema DIF Municipal, Víctor Hugo Vázquez Bretón; la directora del este organismo asistencial, Belén Fernández del Puerto; el director general de Obras y Servicios Públicos, Jorge Enrique Baños Illana; la directora general de Desarrollo Social y Becas, Ángela Perera Gutiérrez; demás directores y ediles de la comuna porteña.