Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa

Rehabilitación de “Lázaro Cárdenas” se pagará con Fideicomiso del 2% a la Nómina

- Será liquidable a 4 años; reconstruirá una constructora española 12.5 kilómetros

- El banderazo lo dará el Gobernador, este domingo a las 11 de la mañana

?ngeles Gonz?lez Ceballos/Exclusiva Xalapa, Ver. 08/12/2012

alcalorpolitico.com

La rehabilitación de la avenida Lázaro Cárdenas tendrá un costo de 450 millones de pesos y se pagará a través del Fideicomiso del 2 por ciento a la Nómina una vez que quede concluida.

El acuerdo se tomó el jueves 6 de diciembre al interior de la Comisión Ejecutiva del Fideicomiso Público de Administración del Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal.

En dicha reunión se definió que se pague anualmente por cuatro años, es decir, a través de este fondo se estarían erogando 112.5 millones de pesos al año.

La obra correrá a cargo de una empresa española y existe la versión de que será la misma que construyó el libramiento de Xalapa: Isolux-Corsan.

Se reconstruirán 12.5 kilómetros deconcreto hidráulico luego de que se acordara esta semana que concluye en el Fideicomiso el pago multianual de la obra, de tal manera que hasta que no se termine se va a comenzar a pagar durante los próximos cuatro años.

El banderazo de inicio de la obra está programado a las 11:00 de la mañana y se prevé que esté presente el gobernador Javier Duarte; la alcaldesa Elizabeth Morales; el secretario de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat; el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel, empresarios y demás integrantes de la Comisión Ejecutiva.

Apenas este viernes la Presidenta municipal de la capital veracruzana detalló que está programado que la obra dure alrededor de seis meses en su parte urbana, es decir, de la Araucaria hasta la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), sin cerrar completamente la circulación.

Para ello la Dirección de Tránsito del Estado deberá montar un operativo para cerrar un carril con la finalidad de no entorpecer la circulación.