Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rehabilitan primaria “Justino Sarmiento”, en Veracruz; no habrá clases por dos meses

- Padres de familia solicitan a las autoridades de la SEV otro plantel para no perder clases

- Al arribar al plantel les informaron que los trabajos obligaron a suspenderlas

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 08/04/2013

alcalorpolitico.com

Estudiantes de la escuela primaria “Justino Sarmiento” tuvieron que regresar a sus casas en calidad de “vacaciones obligatorias”, pues al llegar al plantel educativo les fue informado a sus padres que no habrá clases por dos meses derivado de la rehabilitación en las instalaciones.

Esta noticia causó molestia entre los padres de familia, quienes argumentaron que esta acción afectará a los menores de edad en sus estudios, pues calificaron como lenta la obra.

Ante tal situación, los padres de familia están solicitando a las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) otro plantel para no perder clases, ya que dos meses sin actividad es perjudicial para los estudiantes.



En entrevista, el subdirector del plantel, Alejandro Cucurachi, dijo que los trabajos de rehabilitación se llevan a cabo derivado de un apoyo de espacios educativos, entre las tareas pintura e impermeabilización.

No obstante, aclaró que luego del accidente ocurrido en meses pasados, cuando se cayó un ventilador lastimando a un menor de edad, se pidió revisión dando como resultado malas condiciones en las instalaciones.



Agregó que se requiere de mantenimiento muy fuerte, pues el plantel educativo tiene más de 60 años. Ante ello se han empezado hacer las modificaciones y tras regreso de vacaciones no se han concluido las tareas de rehabilitación.