Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rehabilitarán las carreteras que conducirán a las 5 sedes de los Juegos Centroamericanos: Zarrabal

- Evalúan la posibilidad de hacer nuevas carreteras para estar a la altura de las circunstancias

- Rechazó retraso en la colocación de los elementos en el Túnel Sumergido

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 10/09/2012

alcalorpolitico.com

El secretario de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat aseguró que las carreteras que conducirán a las cinco sedes de los Juegos Centroamericanos y del Caribe estarán listas para la justa deportiva.

En entrevista, el funcionario reveló que algunos tramos carreteros serán modernizados, pero también se evalúa la posibilidad de hacer nuevas carreteras para estar a la altura de las circunstancias.
Afirmó que en el estado hay mucha infraestructura que está en buenas condiciones, ejemplo de ello es que hay buena conectividad con el centro del país, libramientos, entre otros.

“Lo que hacemos hincapié es que la justa deportiva contará con una gran conectividad como se requiere para un gran evento como éste”, destacó.

El funcionario público aseveró que las carreteras ya existentes recibirán una modernización, pero también adelantó que a través de diversos programas y en coordinación con los diferentes niveles de gobierno podrían crearse otras hacia el norte y sur de la entidad.

Aclaró que los recursos para dichas acciones se irán aplicando con el techo financiero que ya fue dispuesto para este evento, pero insistió en que mucho del trabajo será de conservación en las carreteras existentes.

En otro tema, negó que haya retraso en la colocación de los elementos en el Túnel Sumergido y adelantó que se van a poner el miércoles 12 de septiembre por la noche y hasta el amanecer del jueves.