Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rehabilitarán mercado "Unidad veracruzana" en el Puerto jarocho

- Locatarios presentarían proyecto de remodelación y ampliación del zoco

- Necesita drenaje, alumbrado e impermeabilización

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 24/01/2013

alcalorpolitico.com

Los locatarios de Veracruz realizan las gestiones necesarias para que este año estrenen nuevas instalaciones del mercado “Unidad veracruzana”.

Algunas de las prioridades de ese mercado es el drenaje, alumbrado, impermeabilización y el piso que se encuentra en muy mal estado, sin embargo presentarán un proyecto integral en donde se busca la remodelación y ampliación del mercado.

A decir de Ángel Andrade Rocha, secretario general del mercado “Unidad veracruzana”, lo que se pretende en el nuevo proyecto es integrar a los ambulantes que se encuentra de hace muchos años alrededor del mercado.

“Dentro de este proyecto se pretende hacer una remodelación e integración de esta gente de alrededor porque de la misma manera que se arregló lo que fue todo Díaz mirón y se les dio un espacio digno, se van a poder pagar impuesto, de esta misma manera se pretende hacer todo alrededor del mercado para darle una nueva imagen y cambiar esa forma que hay ahí”.

Dentro del locatario son 245 locatarios y alrededor 320 locales, por lo que se necesitaría un mercado más grande.

“La idea es hacer otro mercado como se ha venido pidiendo y no ha habido el presupuesto”.

Ante ello lo que solicitaran es que se rehabiliten y amplíen las instalaciones que actualmente existen la cual aseguran es una de las de mejor calidad hechas, dado que todavía aguanta un piso más.

En caso de aprobar la adhesión de los ambulantes ubicados en los alrededores del mercado se tendría que construir hacia arriba el mercado o en su caso, adecuarles una zona en la calle donde se les construyan unos locales al igual que los de Abasolo.

Señaló que este la gestión de la obra tendría que autorizarse a más tardar en mayo para que dé tiempo de terminarlo antes de que concluya la administración de Carolina Gudiño.