Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reinician trabajos para concluir puente de Omealca-Cuichapa

La inversión rebasará los 45 mdp; esperan que sea inaugurado por Flavino Ríos antes de que concluya la administración

Benito Ju?rez Ram?rez Omealca, Ver. 19/10/2016

alcalorpolitico.com

Reiniciaron los trabajos para terminar el puente que comunica Omealca-Cuichapa, sobre el río Blanco, a la altura de Toluquilla; por lo que se espera que sea inaugurado en un plazo de 30 días por el gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado.

A esta obra, solicitada por los comisariados ejidales y gestionada por Pedro Montalvo Gómez y los alcaldes de estos municipios ante Gobierno del Estado, lo único que le falta son las entradas al puente.

Por el lado de Cuichapa, rellenar para empatar con el puente y por la parte de Omealca, se trabaja en el concreto hidráulico, informó el alcalde de Omealca, José Manuel Montalvo Gómez.



Destacó que la inversión rebasará los 45 millones por los cambios presupuestales y mejoramiento de la obra.

El puente que tiene una longitud de más de 120 metros; luego de que fuera utilizado en la zafra pasada por los transportistas, era un gran riesgo para los cañeros pasar cargados con la gramínea, donde se suscitaban accidentes.

Hoy, comentó el Alcalde, se evitará todo eso. Pero lo más importante es que tan solo del municipio de Omealca, se benefician alrededor de 3 mil productores, más los que envían su caña desde los municipios de Tres Valles y Tierra Blanca para estos ingenios, que en suma pasarán en cada zafra por este puente más de un millón de toneladas de caña.



Montalvo Gómez reconoció que es una obra que fue autorizada por el gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa, y que hoy será de gran beneficio para los cañeros; con lo que confió que en 30 días la inaugure el gobernador interino.