Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reinició la afiliación al Seguro Popular en la zona centro; ya hay 2 mil 400 familias más

- 3 equipos de trabajo recorrerán los municipios de la región para tal motivo: Adriana Contreras

- Descarta Coordinadora que haya quejas por falta de medicamentos

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 04/07/2012

alcalorpolitico.com

Con un mayor registro de habitantes de la zona rural al Seguro Popular, esta semana dio inicio la reafiliación de 2 mil 400 familias de 28 municipios de la zona centro, quienes serán incorporados al registro biométrico de la institución como parte de una nueva disposición, señaló Adriana Contreras, coordinadora de afiliación en la región.

Indicó que la campaña de reafiliación se realizará a través de 3 equipos de trabajo, que recorrerán los municipios de la zona centro para realizar la afiliación y reincorporación de los derechohabientes al Seguro Popular, al subrayar que no existe un límite para incorporar a los ciudadanos que demandan ser afiliados.

Sobre las necesidades de infraestructura o abasto de medicamentos que pudieran ser superados por la demanda de derechohabientes, la entrevistada indicó que estas necesidades son competencia de la Secretaría de Salud Estatal, por lo que descartó que por parte del Seguro Popular se tengan quejas al respecto.

Explicó que este servicio médico tiene una mayor demanda en las zonas rurales, al existir una mayor necesidad por parte de los habitantes; así como mayor comunicación con agentes municipales y vocales de los programas que promueven este servicio de salud.

Por ello, resaltó que se reforzarán las actividades de promoción del programa entre los municipios de la zona urbana, al continuar con el objetivo de afiliar a todas las personas que no cuenten con un servicio médico como IMSS o ISSSTE.