Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reitera Josefina combatir sin tregua a la delincuencia; ofrece crear más guarderías

- Bajo intensa lluvia, repitió su llamado a las xalapeñas a que sin votos no habrá “cuchi cuchi”

- Llegó arropada por Gustavo Madero, Yunes Linares y los candidatos a diputados de Xalapa

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 16/06/2012

alcalorpolitico.com

Bajo una pertinaz lluvia la candidata panista a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, se pronunció nuevamente por mantener a la Marina en Veracruz.

A su llegada a esta ciudad expresó que la lluvia era un signo de abundancia y por lo tanto era un buen indicio del triunfo que obtendrá en las urnas el domingo 1 de julio.

Tras varias horas de espera a los capitalinos la panista reiteró que ella fue la ganadora del debate de hace casi una semana.

Refrendó su compromiso por combatir a la delincuencia sin pactar con el crimen organizado.

A su llegada, una mujer le pidió su apoyo para conservar una estancia infantil y más tarde en su discurso aseguró que trabajaría por crear más de estas guarderías para las madres trabajadoras.

Estuvo arropada por el presidente del partido Gustavo Madero y los candidatos a las diputaciones federales de Xalapa Rural y Xalapa Urbano; así como el ex candidato a la gubernatura Miguel Ángel Yunes Linares.

Lamentablemente su personal de seguridad impidió el paso a la prensa, incluso ni dejaban pasar a sus hijas al mitin que se llevó a cabo en la Plaza Lerdo.

Josefina Vázquez Mota llegó a esta ciudad para prometer pensión obligatoria para los hijos y el doble de becas escolares.

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, la candidata descendió por la calle Rafael Lucio de esta capital con una blusa azul, falda blanca y un sombrero para esquivar un poco el agua. Todo el tiempo estuvo bailando y festejando con los veracruzanos que abajo llevaban más de dos horas esperándola.

En su discurso de apenas 27 minutos no dio a conocer ninguna nueva propuesta, sólo fue reiterativa de lo que hemos venido escuchando a lo largo de su campaña.

Refrendó su compromiso de mejorar la calidad educativa y aumentar al doble de los 8 millones de becas escolares que ahora reciben los estudiantes.

Cerca del final de su discurso la gente le pidió que los de atrás se mojaran, a lo que preguntó: “¿quieren que se mojen los de atrás?, le respondieron con entusiasmo que sí.

De tal suerte que a Miguel Ángel Yunes, Gustavo Madero, Julen Rementería, Rosy Llamas y a los delegados de la Reforma Agraria, Alberto Meza Abud y de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) Abel Cuevas Melo, entre otros, no les quedó más remedio que salirse a mojar.

Nuevamente la candidata llamó a las mujeres para que si su marido o pareja no sale a votar no le haga “cuchi cuchi” por un mes.