Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reitera Rector de la UX su aspiración por la alcaldía de Xalapa

- Su experiencia como servidor público lo respalda, señaló Carlos García

- Enfatizó su intención de construir una candidatura ciudadana

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 19/09/2012

alcalorpolitico.com

“No tengo quién me mande, yo soy autónomo y quiero construir una candidatura ciudadana por Xalapa”, dijo Carlos García Méndez, al tiempo que reiteró que sus aspiraciones por la alcaldía son con la intención de contribuir con su experiencia a la solución de los problemas que se viven en la capital del estado.

Entrevistado, previo a la guardia de honor que montó frente al monumento del Padre de la Patria, Miguel Hidalgo en el marco del mes patrio, el Rector de la Universidad de Xalapa (UX), insistió en sus aspiraciones como candidato ciudadano.

Al hablar de problemáticas en la ciudad, se refirió a la disposición final que se le da a la basura, la falta de agua para los xalapeños, pues se tiene que traer de otro estado, el desorden urbano, el tráfico y la vialidad, estos últimos -dijo- son los más severos y tenemos que trabajar todos en buscar la solución.

Pese a no contar con un partido político que por ahora respalde su candidatura, el Director de la UX, dijo que su experiencia como servidor público lo respalda, “pero en este momento sólo estoy trabajando con mi asociación estatal política Ganemos México la confianza y por el momento no tengo partido político”.

García Méndez, reiteró que su intención es construir, primero, una candidatura ciudadana, de la sociedad civil, “si la sociedad civil me acepta, con mis antecedentes que tengo quiero construir una candidatura ciudadana por Xalapa, conozco Xalapa, conozco la administración municipal, porque he sido servidor público municipal”.