Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reitera “Xalapa Antiguo” que boletos para entrar a las criptas de la Catedral son gratuitos

Jorge Alberto Díaz alertó a la población que en Internet se registra la venta ilegal de los pases

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 27/11/2015

alcalorpolitico.com

Jorge Alberto Díaz Bartolomé, presidente de la Asociación civil Xalapa Antiguo, denunció la mañana de este viernes que se ha registrado la venta de boletos, vía internet, para entrar a las criptas de la Catedral de Xalapa el próximo primero de diciembre, siendo que estos boletos se repartieron de manera gratuita.

Aclaró que todo el boletaje y la organización se lleva a cabo por parte de la asociación, y para nada la Arquidiócesis se ha involucrado en esta apertura.

"Existen algunas personas que dolosamente están haciendo uso de estos boletos para venderlos", ante esta situación hizo un llamado a las personas para que no se dejen sorprender, ya que en internet hay publicaciones donde se menciona que los venden hasta en 200 pesos.



Cabe mencionar que el pasado miércoles se repartieron mil 700 boletos para poder ingresar a las criptas, sin embargo ya hay quienes están tratando de aprovecharse de otras personas que no alcanzaron boleto y que tienen deseos de entrar a este lugar.

“Se me hace muy triste que una labor altruista y que se hace de una manera voluntaria sea aprovechada por unas personas que quieran ganarse unos pesos”.

Urgió a la ciudadanía a no comprar estos boletos “ya que es un evento completamente gratuito”. A través de redes sociales es que han sabido de la venta de estos boletos y acotó que ya han tenido contacto con las autoridades de la iglesia, quienes están preocupadas por la forma de manejarse de muchas personas.



Señaló que ésta es la única ocasión en que abrirán las criptas porque no existen las condiciones adecuadas para que entren muchas personas, “las criptas son dos, se encuentran dentro de la nave principal, son muy pequeñas, muy reducidas, son demasiadas las personas que quieren ingresar, supera la capacidad”.

Cabe hacer mención que estas criptas fueron descubiertas de manera accidental en la década de los 70´s y permanecieron ocultas por más de 100 años y expresó que es importante que la ciudadanía conozca la historia, qué es lo que hay dentro de ellas y que se desmitifique la información que existe en torno a ellas.

Para aquellas personas que piensen que hay túneles bajo la catedral, negó que existan tales y que el acceso a las criptas sólo es uno.