Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reiteran invitación a madres antinucleares de visita a Laguna Verde guiada por especialistas

El dirigente del SUTERM, afirma que se sigue trabajando en la nucleoeléctrica más segura del mundo

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 16/08/2012

alcalorpolitico.com

"Yo fui atento con ellas cuando querían saber si hay seguridad o no en Laguna Verde; en atención las invité, pero si no van, yo respeto lo que ellas quieran", señaló el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), Víctor Manuel García Trujeque.

Esto respecto a las declaraciones de la agrupación civil Madres Veracruzanas, sobre su escaso interés por acudir a una visita en la planta nucleoeléctrica Laguna Verde.

En recientes declaraciones, las Madres Veracruzanas descartaban toda intención de ir bajo el argumento que no habían tenido ninguna invitación directa; así como sus dudas de que el recorrido tuviera otra calidad más que turística, ya que no son técnicas que puedan evaluar las condiciones de la central.

"Si no quieren ir, pues que no vayan, eso algo que a mí no me preocupa, de todos modos Laguna Verde va a estar trabajando siempre".

El dirigente del SUTERM en la zona centro, aseguró que Laguna Verde es la planta nucleoeléctrica más segura del mundo y que al menos él cumplió con la atención de invitarlas para cerciorarse de ello.

"Podría yo llevar a la persona que tenga todos los conocimientos, pues yo conozco de Laguna Verde, para que no se mal interprete, pero llevaría yo al especialista en la materia para que todas las dudas que tuvieran, las sacaran allí".

Aclaró así que sólo fungiría como intermediario entre la asociación civil y los expertos en la materia. No obstante, la decisión le corresponde a ellas.

En otro tema, mencionó que en menos de una semana se repararon las afectaciones que dejó a su paso la tormenta tropical "Ernesto" por Orizaba.

Concluyó diciendo que hubo gente que perdió su patrimonio; sin embargo, las autoridades están estudiando la forma en que se les apoyará.