Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Releva Carlos Aguirre a Salvador Manzur como secretario de Finanzas y Planeación

- Tras el escándalo de los videos, renuncia Salvador Manzur a SEFIPLAN; Aguirre Morales, subsecretario de Egresos, asume como encargado del despacho

- Todo el gabinete reunido en Palacio de Gobierno para el relevo, la mañana de este sábado

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 04/05/2013

alcalorpolitico.com

El gobernador Javier Duarte de Ochoa relevó en el cargo de secretario de Finanzas y Planeación a Salvador Manzur Díaz y designó como encargado de despacho a Carlos Aguirre Morales.

En conferencia de prensa, acompañado de todo su gabinete y el propio Aguirre Morales, expresó que el país y el Estado reclaman madurez, sensatez y responsabilidad de todos los actores políticos y aunque algunos quieran sacar raja política o personal de las cosas, al Gobierno le toca ser doblemente responsable.

"Nada es más importante que servir a Veracruz y a los veracruzanos. Veracruz, es la única agenda del Gobierno del Estado", resaltó.



Javier Duarte de Ochoa subrayó que su administración tiene como ejes rectores de su actuar los principios de legalidad y transparencia; principios que rigen y guían su trabajo diario, siempre pensando en el beneficio de todos los veracruzanos.

"Conocemos el debate político en torno al uso de programas sociales, una postura abanderada por partidos políticos que reclaman no lucrar con la pobreza, posición que como Gobernador, como político y como ciudadano, no sólo comparto, sino que desde mi potestad y autoridad, profeso y ejerzo", manifestó.

Afirmó que México es un país de instituciones, sólo mediante ellas se podrá fortalecer la legalidad, alcanzar la justicia, consolidar la democracia, generar los equilibrios políticos basados en la determinación libre y razonada de los ciudadanos.



Refirió que existe una investigación en curso que debe desarrollarse con plena libertad y a fondo para deslindar responsabilidades, "mi gobierno es el primer interesado en que así sea".

Por esta razón, -indicó- es que ha decidido, de acuerdo a las facultades que la ley le confiere, separar de su cargo como secretario de Finanzas y Planeación a Salvador Manzur Díaz, con el propósito de evitar cualquier suspicacia en torno al comportamiento político del Gobierno de Veracruz y de su total y absoluto compromiso de legalidad y transparencia, que son los ejes que guían el actuar diario.

"He designado como encargado de despacho, al contador Carlos Aguirre Morales, subsecretario de Egresos de la SEFIPLAN", dio a conocer a los representantes de los medios de comunicación.



El titular del Ejecutivo estatal resaltó que son las instituciones de justicia las únicas a las que corresponde el análisis de los hechos, dirimirlos y en su caso, deslindar responsabilidades.

"Cumplir a cabalidad con su deber de hacer prevalecer la legalidad por encima de todo y de todos, en éste y en cualquier otro caso en donde haya denuncias presentadas. Mi gobierno es el primer interesado en que el proceso electoral se desarrolle libre y transparentemente y que los resultados sean reconocidos por todos", abundó.

Javier Duarte de Ochoa, afirmó que su gobierno cree en el diálogo respetuoso, en el debate de ideas, en las propuestas que buscan el bien de las mayorías más allá de ideologías o colores, pero sobre todo, cree en la capacidad de los veracruzanos para decidir en razón y libertad su presente y su futuro.



Manifestó su confianza en los servidores públicos veracruzanos que actúan y han actuado con apego a Derecho, pero es importante que eso quede comprobado por las investigaciones en curso para evitar suspicacias y quitar pretextos.

Finalmente, el Mandatario estatal sostuvo que Veracruz camina y no variará su rumbo.