Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Relevan a directivos en el Hospital de Entabladero, en Espinal

Les señalan de presunta negligencia médica

Jos? C?rdenas Espinal, Ver. 03/02/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al paro de trabajadores que sostenían personal médico y enfermeras del hospital de Entabladero en Espinal, arribó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3, doctor Armando Kirsch Ramos, para buscar una solución a la difícil situación que atraviesa el nosocomio y anunciar los cambios directivos.

Martha Elvia de la Cruz Martínez, quien se desempeñaba como directora y José Luis Zárate Trujillo, quien fungía como subdirector, fueron separados de su cargo, por presunta negligencia médica y señalamientos hechos por el resto del personal, a pesar de ello permanecerán laborando en el nosocomio.

Luego de sostener una reunión con líderes de los trabajadores y personal médico, Kirsch Ramos, anunció que Gwendoline Gómez Rivera, fue designada como directora interina del hospital de Entabladero, así como subdirector Víctor Sony Trinidad, por lo cual dependerán de su capacidad si son ratificados de manera definitiva.



Ante las condiciones en que operan el nosocomio, el jefe de la jurisdicción informó se está abasteciendo el 85 % por ciento de medicamentos de primer nivel, por lo cual se comprometió a trabajar para hacer llegar los materiales indispensables.

Cuestionado ante las amenazas de muerte en contra del doctor Ares Meza del Ángel y Nancy Eloísa Hernández García, delegada del SNTSA, Armando Kirsch negó hacer cualquier pronunciamiento y será la autoridad legal correspondiente la encargada de investigar estos señalamientos.

Luego de conocer esta información, el personal levantó su plantón y reanudaron su jornada laboral, aunque advirtieron que continuarán luchando por tener unas mejores condiciones laborales.