Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Relevará Benítez Lucho a Pérez del Valle en la Delegación del IMSS, el miércoles 8

- Se concretará el nombramiento en la delegación Veracruz norte que se anunció desde el inicio del año

- Versión de que el exdiputado federal festeja este sábado el nombramiento aprobado

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 04/05/2013

alcalorpolitico.com

Como mucho se venía diciendo, especulando y hasta colocando ya como delegado del IMSS en la zona norte, finalmente será el miércoles de la semana que entra cuando tome posesión del cargo Antonio Benítez Lucho al frente de la dependencia federal donde hasta ahora se ha desempeñado con gran eficacia Víctor Octavio Pérez del Valle, identificado como militante del Partido Acción Nacional.

Incluso adelantando vísperas, el exsecretario particular del exgobernador Fidel Herrera Beltrán celebrará hoy con senda comida en el puerto de Veracruz.

Hasta el año pasado, el oriundo de Hueyapan de Ocampo se desempeñó como diputado federal priísta por el distrito de Cosoleacaque como secretario de la Comisión de Salud.



Hay que recordar que en el 2006 Benítez Lucho fue destituido, inhabilitado y sancionado de manera administrativa luego de que el Órgano Interno de Control del ISSSTE, diera cuenta de la situación anómala en que incurrió.

Quedó acreditado que durante el desempeño de su cargo como Delegado Estatal del ISSSTE en Veracruz no supervisó que la entrega de los recursos por concepto de créditos hipotecarios se efectuara conforme a las modalidades de cada caso… “para la construcción de viviendas…” En aquel ,momento se dijo: "Existe un daño patrimonial al Instituto ya que el avance físico no cubre el avance financiero por una diferencia de 1 millón 779 mil 296 pesos”, de acuerdo con la copia del expediente PAR-195/2004 del Órgano Interno de Control del ISSSTE.

Razón por la cual fue inhabilitado por 18 meses y aplicado una sanción administrativa de un millón 186 mil 179 pesos, que a la fecha ha quedado superada y que en este momento recibe otra oportunidad en la administración de otra institución del Sector Salud.



Cabe anotar que Benítez Lucho ya conoce el manejo administrativo de la Delegación del Seguro Social Veracruz-norte porque fue funcionario de primer nivel en ésta durante el tiempo que fungió como delegado el contador René Mariani Ochoa.