Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Relevo en dirigencia del STIRT Xalapa, bajo sospecha de desvío de recursos

Entra como dirigente el deportivo Ariel Ortiz; discutieron por sospechas e iniciarán auditoría la semana próxima

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 08/03/2013

alcalorpolitico.com

Luego de una acalorada discusión por irregularidades administrativas y un presunto desvío millonario de recursos, este viernes se llevó a cabo la renovación del comité delegacional del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión (STIRT).

De esta manera el ex conductor de noticias deportivas Ariel Ortiz es el nuevo secretario general en el estado en sustitución de José Luis Rivera Bartolomé.

Durante el evento que fue presidido por el dirigente nacional del STIRT, Ricardo Acedo, varios de los integrantes denunciaron una serie de irregularidades administrativas sobre los recursos del fondo de ahorro.

Por ello, Ariel Ortiz adelantó que el lunes se iniciará una auditoría a su antecesor y es que por citar una de las diversas molestias es que presuntamente se entregó dicho fondo de ahorro a la esposa del finado Fernando Triano, por 46 mil pesos, cuando al parecer su esposa negó categóricamente esta situación.

Luego de iniciados los trabajos de la asamblea a las 16:30 y hasta las 19:00 horas, los presentes votaron por 78 votos a favor del "profe" Ariel Ortiz como nuevo secretario del STIRT en Veracruz.

Versiones de los compañeros de Radiotelevisión de Veracruz acusan a José Luis Rivera Bartolomé de no comprobar 10 millones de pesos, aunque el nuevo secretario pidió esperar al resultado de la auditoría.

"El secretario Acedo enviará a dos auditores el lunes, qué cantidad resulte todavía no lo sabemos, lo que sí le solicitaron al secretario saliente es el pago inmediato de deudas contraídas y que fueron comprobadas totalmente... es un pago de finiquito de fondo de ahorro de nuestro compañero Fernando Triano que murió hace unos años y el monto supera los 46 mil pesos", manifestó.

Hay que mencionar que también los asistentes a la sesión señalaron que el secretario saliente se defendió y aseguró que no debía nada.

Aunque varios socios decidieron abandonar la organización sindical precisamente por los malos manejos administrativos, ya que jamás les quisieron entregar los recursos ahorrados para el retiro.

Incluso, presuntamente para poder comprobar que los recursos del fallecido Fernando Triano se entregaron a su esposa, se falsificaron firmas.

El fondo de ahorro se genera por cada peso de los trabajadores de la comunicación y uno más que aporta el sindicato, generando así un recurso para la hora del retiro o en caso de salirse del gremio, incluso para alguna emergencia.