Ir a Menú

Ir a Contenido

Remembranza del acto heróico de los Niños Héroes

Diana Gallegos Xalapa, Ver. 13/09/2005

alcalorpolitico.com

Hoy se celebró el 158 Aniversario de la gesta heroica de los niños héroes de Chapultepec, el evento se realizó en el monumento a los héroes de la patria, encabezado por el gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán y el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil.

Durante una remembranza del acto heroico, el subsecretario de Protección Civil, Ranulfo Márquez Hernández recordó la manera en como los Niños Héroes dieron su vida por la patria.

Niños y niñas de diversas escuelas primarias acudieron al evento y cuando arribó el mandatario estatal, gritaban emocionados de verlo y saludarlo; exclamaban porras por Herrera Beltrán y por Veracruz; entonaron el himno nacional con singular alegría.

Márquez Hernández expreso: “los tiempos que vivimos requieren de los mejores intelectos e intenciones para poner a México y Veracruz en posición propicia para el fortalecimiento de una sociedad justa, equilibrada y económicamente sana”.

“El reto es grande, pues la pobreza es cada vez más y las condiciones de supervivencia son denigrantes de la condición humana, no es alarmista afirmar que el futuro de la humanidad está en entre dicho, los jóvenes y los niños de este nuevo siglo no tiene asegurado su futuro”, señaló.

Luego del discurso del funcionario de Protección Civil, el mandatario estatal hizo la guardia de honor al pie del monumento a los niños héroes, en compañía del alcalde de Xalapa y demás funcionarios quienes entonaron el himno nacional con gusto y sentimiento.

Al finalizar el acto, al gobernador del estado se traslado a la Avenida Ávila Camacho para dar el banderazo de salida, de la carrera que encabezaron niños y niñas de primaria con motivo, también, del aniversario del acto heroico realizado por los cadetes: Juan de la Barrera, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Juan Escutia, Vicente Suárez y Francisco Márquez.