Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Remodelarán espacios en Veracruz y Boca para los Centroamericanos 2014

- Entre los lugares que serán rehabilitados se encuentran el auditorio Benito Juárez y el estadio Luis “Pirata” Fuente

- Se invertirá en los trabajos un aproximado de 400 mdp; iniciarán a finales de febrero

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 11/01/2013

alcalorpolitico.com

Será a finales de febrero cuando se inicien los trabajos de nueve obras en espacios de Veracruz y Boca del Río, dado que se utilizarán como sedes de competencias de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

Se trata de la rehabilitación del parque Reino Mágico, donde se desarrollarán las disciplinas de patinaje, además del estadio Luis “Pirata” Fuente y el Auditorio Benito Juárez, los cuales tendrán un costo de 400 millones de pesos, señaló el director de Obras de Gobierno del Estado, Caleb Navarro Kloss.

“Empieza la remodelación del Estadio 'Pirata' Fuente, en el Reino Mágico, la pista de patinaje de velocidad y artísticos, dos sedes de entrenamiento como el Reino Mágico y en Leyes de Reforma y las Carlos Serdan para Softball, el Benito Juárez”.

Dijo que una de las obras que se contempla es la que unirá a los dos estadios, se trata de una plazoleta con el que se pueda conectar al “Pirata” Fuentes con el Beto Ávila.

“Se trata de rescatar ese espacio, hacer una gran plazoleta entre los dos estadios, donde se pretende hacer una especie de doble nivel, un estacionamiento debajo de toda esa gran plazoleta y es brindar un espacio urbano”.

Aclaró que para las sedes de Xalapa, Tuxpan y Córdoba se lanzará una licitación para el desarrollo de éstas, que dependerá del flujo de los recursos de la Federación.

“Tenemos una programática de licitaciones que las sacaremos a finales de enero y de febrero, las más importantes como el Estadio Xalapeño, la arena Córdoba, varias de ellas dependiendo del presupuesto que la Federación emita”.