Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Renuncia de Benedicto XVI manifiesta la crisis por la que atraviesa iglesia católica

Cimbrará toda la estructura administrativa de la religión: García Leyton

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 11/02/2013

alcalorpolitico.com

La renuncia de Benedicto XVI a su pontificado pone de manifiesto la crisis por la que actualmente atraviesa la Iglesia católica, aseveró Luis Alberto García Leyton.

El representante de la Logia Unida Mexicana, añadióqueesa situación va a cimbrar toda la estructura administrativa de la religión católica y entrará en una crisis política.

Señaló que el cargo de Papa representa un liderazgo político mundial y quizás no se cumplen las expectativas de los que desean una solución a la crisis que vive actualmente la Iglesia católica.

En México se observa el fenómeno de que la Iglesia católica está perdiendo adeptos y en Europa es muy marcado que los jóvenes, las nuevas generaciones ya no son católicos prácticamente, e incluso en países como España, que son declarados países altamente católicos, se ha presentado este fenómeno en donde los jóvenes ya no realizan estas prácticas católicas.

La renuncia del Papa podrá crear una crisis internacional en distintos sectores sociales, económicos y políticos a nivel internacional.

Por otra parte, García Leyton hizo un llamado a los partidos políticos para que en el próximo proceso electoral tomen en cuenta a las mujeres y las impulsen para que obtengan un cargo de elección popular.