Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Renuncia el regidor Emanuel Gómez a precandidatura del PAN a la diputación de Orizaba

- Acusa anomalías en el proceso, donde meten las manos actores del PAN y los Yunes

- Aseguró que los delegados fueron obligados a darle la firma a Zairick

- Afirma que no apoyará en nada a los candidatos de su partido en esta contienda

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 04/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Emanuel Gómez García, regidor de Orizaba, quien había pedido licencia para ir a contender en la precandidatura del Partido Acción Nacional (PAN) por la diputación local, anunció esta mañana que se retira de la contienda interna, por la serie de anomalías que se presentaron en este proceso en donde los delegados fueron obligados a otorgar la firma a favor de Alejandro Zairick, que es el otro precandidato. Acusa que los Yunes y otros actores han influido.

Este día en rueda de prensa explicó que deja esta precandidatura del PAN para la diputación local por el distrito de Orizaba, en la cual contendían él y Alejandro Zairick, debido a la serie de anomalías que se han presentado, incluso destacó que desde un principio preguntó al Comité Directivo Estatal del partido si se iba apoyar a una persona en especial o sería un proceso limpio y le dijeron que todo iba ser legal.

Pero después cuando se registró como precandidato, se percató de movimientos con el objetivo de que no llegara él al final del proceso “el CDE tiene un interés de que Zairick sea el candidato, el mismo equipo Yunes quienes se han metido a apoyar la candidatura de él”.

Por este tipo de situaciones acusó a Carlos Rosas Pérez, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Río Blanco y a Fabián Hernández, delegado estatal del PAN en la zona, ya que dijo éstos son los principales operadores del escenario que se está armando a favor de Alejandro “han operado descaradamente, pero también sé que irán a la derrota, él solo tiene 3 puntos”.

Pero no sólo eso, sino que también destacó que algunos delegados ya le habían dicho que le otorgarían sus firmas para apoyarlo, pero justo en el momento que debían hacerlo le manifestaron que la orden era apoyar a Zairick “la gente del partido fue a pedir las firmas para Alejandro, incluso se lo pidieron a la gente de los comités municipales. Te puedo asegura que antes de que llegara este escenario traíamos la mayoría en todo el distrito, me dijeron que los entendiera, que después de la votación para elegir candidato irían conmigo, los presionaron”.

De igual forma destacó que otra de las anomalías, es que dejaron que William Kuri fuera en la fórmula de Alejandro sin pagar sus cuotas, cuando que a él le exigieron que pagara 60 mil pesos porque debía cumplir como panista y más si es regidor.

Por ello calificó esto como una simulación o montaje, situación a la que aseveró no se va a prestar y por la cual no seguirá más, al contrario hoy mismo regresará a sus funciones como edil, incluso esta mañana pidió al diputado Flavino Ríos que ya no se tome en cuenta en la sesión de este día su nombre, para la serie de aprobaciones de licencias que hará el Congreso.

Aseguró que: “soy mucha mejor pieza y candidato que Alejandro porque sé que soy mucho más panista que Alejandro y, a mí no me mueve una revancha ni interés contra nadie”, y agregó que los panistas de antaño como Tomás Trueba y los Escudero, sí lo apoyaron.

No renunciará al PAN, pero sí dijo que no apoyará en nada a los candidatos de su partido en esta contienda, que auguró la perderá el albiazul.