Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Renuncia personal ejecutivo de San José de Abajo; les adeudan más de 3 meses de sueldo

La deuda es de más de $100 millones por concepto de pago de liquidación final de la zafra 2011-2012

Benito Ju?rez Ram?rez San Jos? de Abajo, Ver. 14/08/2012

alcalorpolitico.com

Ante el problema financiero que enfrenta el ingenio San José de Abajo, han empezado a renunciar ingenieros y jefes de departamento, ya que les deben más de tres meses de sueldo.

Varios de estos ingenieros que llevaban varios años trabajando, se han ido a otros ingenios. Entre los que han renunciado está el gerente de fábrica, Ignacio Cansino Valle; Santiago Rafael Solís Reyes, mecánico de molinos; Lorenzo Velásquez Ramiro, “Segundo Azucarero” y Luis Ramón Mendoza Santiago, entre otros.

Y es que la fractura económica que enfrenta este ingenio, se han agravado los problemas, porque por un lado el Grupo Perno, propietario de este ingenio, adeuda más de $100 millones a los productores de caña por concepto de pago de liquidación final de la zafra 2011-2012 y otros $35 millones a los 500 obreros del Sindicato de la sección 107, por concepto del programa de vivienda, jubilaciones y otras prestaciones, según Aáron Zarate Bernabé, secretario general de esta dirigencia sindical.

Los cañeros siguen en espera de que este ingenio les cumpla con el pago de su liquidación final, pero sobre todo, viven en la incertidumbre si este ingenio va a iniciar molienda en esta próxima zafra.