Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Renuncian panistas de Coatepec por imposiciones e irregularidades del Partido

- Miguel Ángel Hernández aseguró que la Comisión Nacional de Elecciones incurrió en actos ilegales y arbitrarios

- Afirma que el PAN permitió que la planilla de Andrés Cuevas participara a pesar de no cumplir con los requisitos necesarios

?ngeles Gonz?lez Ceballos Coatepec, Ver. 30/04/2013

alcalorpolitico.com

Debido a que el proceso interno del PAN para la elección de candidato a la presidencia municipal estuvo plagado de irregularidades, unos 60 panistas del municipio de Coatepec renunciaron a su partido.

En conferencia de prensa, el ex precandidato panista a la alcaldía de esta ciudad,Miguel Ángel Hernández Suárez, aseguró que la Comisión Nacional de Elecciones incurrió en actos ilegales y arbitrarios y es que se permitió que la planilla de Andrés Cuevas Melo, hermano del aspirante a la alcaldía de Xalapa y ex titular de la SEDESOL federal en el Estado; participara a pesar de no cumplir con los requisitos necesarios.

“Los estatutos del PAN están basados en una doctrina humanista y valores, sin embargo, los tiempos que se viven en Acción Nacional son inciertos y los procesos al interior resultan claramente manipulables y antidemocráticos”, criticó.

Aseguró que en Coatepec están cansados de que les impongan candidatos, pero además señaló que al PAN lo están dominando los intereses particulares.

El grupo de ahora expanistas lamentaron la llegada de “arribistas” al instituto político, pero esquivaron dar nombres de a quién se referían.

Miguel Ángel Hernández Suárez, acompañado de la regidora séptima del Ayuntamiento de Coatepec, Marina Parra Zepeda, denunció que ha participado en dos procesos y en los dos se han dado las mismas condiciones desfavorables.

Por ello, desconoció el proceso interno celebrado el pasado domingo 14 de abril y respaldado por unos 60 militantes presentó su renuncia junto con la de sus allegados.

Afirmó que el día de la elección hubo compra de votos, hostigamiento a los miembros activos del PAN muchos de los cuales laboran en el Ayuntamiento, incluso fueron amenazados con ser despedidos si no votaban a favor de Andrés Cuevas Melo.

Denunció incluso que por ejemplo Héctor González Parra, auxiliar de la biblioteca del Ayuntamiento fue amenazado y le dijeron que si no votaba por Cuevas Melo le quitarían su trabajo.