Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reordenamiento de transporte público no contempla sacar a autobuses del centro de Xalapa

La idea es replantear las rutas porque son demasiados camiones y se provoca un congestionamiento vial: Omar Miranda

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 15/12/2012

alcalorpolitico.com

El reordenamiento del transporte público en la capital del estado no contempla que los autobuses del servicio urbano dejen de circular por la zona centro de la ciudad, sino que se plantea un reordenamiento de rutas, reveló el regidor panista del ayuntamiento de Xalapa, Omar Miranda.

En entrevista,detalló que la Dirección de Transporte Público que depende de Tránsito Estatal se encuentra trabajando en el tema y que dialoga además con los responsables de las diferentes empresas para poder llegar a un consenso y determinar las acciones a seguir para atender las instrucciones que desde el Gobierno estatal se dieron recientemente.

En ese sentido, el Edil aseguró que el ayuntamiento de Xalapa mantiene una buena relación con el titular de transporte público quien les ha estado proporcionando información de lo que se hará para contribuir al mejoramiento en cuestiones de vialidad en la capital del estado.

“Y nos han informado que no se va a sacar a los autobuses del centro, esa no es la idea, la idea es replantear las rutas porque son demasiados autobuses y se provoca un congestionamiento vial, hay que liberar las arterias, hay que hacer más fluido el tránsito vehicular y en eso se trabaja, por lo menos eso es lo que nos han dicho”, sostuvo.

Reconoció que existe la disposición de la DGTP para atender las necesidades de la población, tanto de los que utilizan el servicio público, como de los que tienen vehículos y se quejan porque cada vez es más complicado circular por la ciudad y cada vez es mayor el tiempo de recorrido de un punto a otro.

Cabe recordar que en fecha reciente el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, anunció la puesta en marcha de tres acciones para mejorar la situación que existe en la capital del estado en el tema de la vialidad y entre ellas dijo, se reordenará el servicio de transporte público.

Al respecto, el regidor Miranda refirió que no se tiene una fecha en específico para dar a conocer la información y echar a andar el plan vial, pero aseguró que tiene plena confianza en que la determinación que tomen los expertos en el tema permita una mejor situación de vialidad en la capital del estado.

“No se pretende afectar a la gente haciendo que los urbanos no entren al centro, sino el hecho de replantear las rutas nos permitirá lograr que incluso el servicio se preste en lugares a donde no llega el autobús, hacer otras rutas, otros circuitos, es un trabajo tal vez un poco complejo que estamos seguros dará los mejores resultados”, concluyó.