Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reparto más justo de la riqueza de Veracruz con aumento del impuesto a la nómina

Felicita SEFIPLAN a los diputados y diputadas que votaron a favor de la iniciativa 

Xalapa, Ver. 08/10/2015

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) expresa su reconocimiento a las diputadas y diputados del Congreso del Estado por haber votado favorablemente la propuesta del Ejecutivo estatal para homologar el Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal.

Cabe resaltar que el Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal es el único gravamen estatal vigente que tiene Veracruz dentro de su sistema de recaudación estatal.

Este impuesto va dirigido a los empresarios que encuentran la oportunidad de desarrollar sus actividades productivas en la entidad y no a la población en general.



Esta medida la han querido politizar algunos integrantes de partidos políticos, sin embargo, gobiernos estatales en donde los partidos donde estos militan tienen la responsabilidad de ser el Ejecutivo estatal, lo han hecho igualmente de manera responsable y no populista, como son los casos del Distrito Federal, Puebla y Tabasco.

La aprobación permitirá incrementar de forma importante sus participaciones federales que ingresen al Estado, al mejorar sustancialmente la captación de sus ingresos propios, teniendo como consecuencia la oportunidad de dinamizar los calendarios de pago a proveedores y contratistas, así como obtener mayores recursos para poder destinarlos al pago de subsidios.

Asimismo, reconoce a todos y cada uno de los legisladores por las expresiones vertidas, en favor y en contra de la Iniciativa, que ratifican el clima de civilidad y pluralidad política que impera en Veracruz.



La SEFIPLAN confirma a la población en general su postura de velar por un reparto más justo de la riqueza de todos los veracruzanos y de que los recursos que lleguen a la entidad por la homologación de este impuesto se utilicen de forma eficaz y transparente.