Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Reporta a taxista: “cobra lo que quiere”; critica que las autoridades no regulan tarifas

Dice que no hay personal de Tránsito afuera de CAXA; peatones corren el riesgo de ser atropellados

14/01/2013

alcalorpolitico.com

Buena tarde estimado Director de alcalorpolitico.com.

Enviando una nota más de taxistas abusivos en la capital, Xalapa.

La noche de ayer tras realizar mi viaje de cada fin de semana para llegar a Xalapa debido a mi situación laboral y el llegar rápido a mi destino me obliga a tomar taxi en CAXA.

Como todos los domingos y ya una costumbre establecida siempre pregunto la tarifa que se me cobrará de CAXA a la calle Mártires 28 de Agosto con Ezequiel Alatriste de la colonia Ferrer Guardia, siendo un promedio de 25-30 pesos, pero vaya sorpresa que me dio el conductor del taxi número 835, el cual me dijo que me cobraba 45 pesos, tan fresco él sentado queriendo ganarse en una sola carrera la cuota que debe pagar del taxi.

Lo digo y reclamo el que no exista personal de Tránsito todos los días en CAXA para apoyo de los usuarios de transporte y peatones que corren riesgo al cruzar la calle a esa altura, sobre esto anexaré una imagen que justifica mi demanda.

Pero bien, continuando con la situación del taxista abusivo aparte de la elevación de la tarifa se encontraba estorbando él y sus demás compañeros al no permitir la subida del pasaje de los urbanos que ahí estacionan, obligando hacer doble fila y aparte los taxis sonando claxon para que las personas se apuraran a subir al autobús para poder salir a su carrera.

Hago llamado a las autoridades correspondientes para que de una vez por todas tomen cartas en el asunto o es que ¿acaso esperan que los usuarios cansados de tanta arbitrariedad lo hagan?.

Establezco también como este taxista abusivo que existen taxistas muy amables y responsables en su labor de servicio de transporte; sin embargo, sí es preciso meter en cintura a los que no saben realizar su labor.

Otra situación es el alza en el pasaje del transporte tanto dado como de servicio AU, bien sabemos que por periodo vacacional suben en promedio 4-5 pesos y de ahí regresa o se supone debe regresar al precio normal, en este caso no es así ya que de pasar de la tarifa de Cardel a Xalapa estaba en 45 pesos, ya al momento está en 50 pesos siendo que las autoridades dicen que no hay autorización para la alza en las tarifas del transporte.

Mi pregunta es: ¿Qué pasa entonces con las autoridades? ¿Por qué no regulan esta situación?

Ni se diga del precio en la zona norte, específicamente con el transporte de Poza Rica-Papantla-Gutiérrez Zamora, las tarifas se han elevado bastante en corto tiempo. Transportes Eje del Golfo, que es quien da el servicio en esta zona con buenos y pésimos conductores también eleva su tarifa “a diestra y siniestra” sin tomar en cuenta a autoridad alguna… Ante esta situación, ¿qué podemos esperar de las autoridades correspondientes?.

Le pido de favor omitir mis datos.

Nombre (…)

Teléfono (…)

Dirección (…)