Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Reporta la falta de agua en el municipio de Colipa; critica la gestión del Alcalde

Familias de escasos recursos tiene que pagar a particulares para que les lleven el vital líquido

07/11/2012

alcalorpolitico.com

Señor Director de alcalorpolitico.com

Colipa, Veracruz, sin agua.

Con profunda tristeza y desolación regreso de mi pintoresco y tan agradable pueblo llamado Colipa, Veracruz, al verlo en total abandono y sin miras de progreso.

Aún recuerdo las palabras del señor Jorge Garrido Zacarías durante su primer Informe de gobierno 2011 en el cual mencionaba se sentía “con la misma emoción y plena” conciencia de responsabilidad “adquirida al tomar protesta como presidente municipal”, expresando además que pondría toda su “capacidad y esfuerzo” para resolver los problemas que aquejan el municipio.

Ya casi por cumplirse dos años de su gestión; yo le pregunto, señor Presidente ¿dónde quedó esa emoción, ese sentido de responsabilidad y su capacidad para resolver problemas? Palabras, sólo palabras de como le dicen, el gran orador.

La realidad es tan visible que el tan sólo hecho caminar por las calles del pueblo muestran que sus compromisos siguen siendo sólo palabras, calles con pavimentos deteriorados, la entrada principal en total abandono y podría mencionar mucho mas; pero el principal y grave problema que padece desde hace ya un buen tiempo la población, es la falta del vital liquido llamado agua en los hogares de la familias colipeñas.

¿No le parece que es una necesidad urgente la cual usted debe atender de inmediato? Es triste ver cómo familias de escasos recursos tiene que pagar a particulares para que les lleven agua hasta sus casas, mientras que por órdenes suyas envía la pipa propiedad del municipio a satisfacer a amigos y parientes olvidando su compromiso con el pueblo quien lo llevó adonde está en este momento.

Presidente, Síndico, Regidor, uno a otro se hecha la bolita para dar solución ante grave problema.

(…)

(…)

Espero logre sembrar en cada uno de estos servidores públicos una reflexión que los lleve a actuar con verdadera conciencia política pero sobre todo un actuar con gran compromiso, responsabilidad y honestidad ante la sociedad colipeña que reclama la atención y solución a sus necesidades.

Atentamente

Paisano colipeño

Nota de la Redacción: Donde aparece (…) se suprimen calificativos y ofensas que no corresponden a la queja ciudadana planteada.