Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reporta PC saldo blanco en Los Tuxtlas tras las fuertes rachas de aire de esta madrugada

Derrumbe de árboles, desprendimiento de techos de lámina, anuncios espectaculares, pero ni un lesionado

Germ?n M?ndez Rodr?guez Los Tuxtlas, Ver. 21/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Saldo blanco reportó personal de Protección Civil de las diferentes ciudades que conforman la zona de Los Tuxtlas, indicando que todo el personal trabajó durante la madrugada en el aseguramiento de techos de lámina; así como en la remoción de árboles que afectaron algunas viviendas y que afectaron la vialidad.

En San Andrés Tuxtla el titular de Protección Civil, Josué Cejas Espejo, manifestó que sólo en la cabecera municipal fueron alrededor de 40 árboles los que fueron derribados durante la madrugada, algunos de ellos afectaron viviendas.

También indicó que acudieron a 12 viviendas para asegurar el techo de lámina, para evitar que éstos fueran arrancados por las fuertes rachas de aire, realizando labores de carpintería, amarres y en algunos casos el reemplazo de las láminas.

Las colonias que resultaron más afectadas fueron la de El Arenal, Emiliano Zapata, El Jardín, Buenavista, San Martín, Primero de Mayo; así como en la zona centro, en donde se reportó el derribo de un anuncio de grandes dimensiones y a unos metros la caída de un enorme árbol que se encontraba dentro de las inmediaciones del parque Hidalgo.

También se reportaron afectacionesen algunas colonias porla falta de energía eléctrica, en dos casos se trató de dos espectaculares que al desprenderse la lona, ésta golpeaba los cables de media tensión, sobreviniendo el corto circuito que provocó que los cables cayeran al piso y se quedaran sin luz durante varias horas, esto frente a la escuela ESBIO y el Instituto Tecnológico Superior.

En Santiago Tuxtla, José Luis Espinoza Cobos informó que se removieron 14 árboles y que 4 de ellos cayeron sobre algunas viviendas sufriendo afectaciones, esto dentro de la cabecera municipal, teniendo el reporte de 8 árboles que cayeron sobre la carretera y caminos vecinales, mismos que fueron removidos.

Indicando que la colonia más afectada fue La Séptima Manzana, en donde se fue la luz durante varias horas, ya que el fuerte aire derribó postes de luz; así como de teléfonos, no registrándose lesionados.

En Catemaco, frente al rancho “Las Ánimas”, se registró el destechado de una vivienda por lo que sus ocupantes fueron trasladados a la cabecera municipal, quienes se

refugiaron en el domicilio de sus familiares, informó Miguel Geixpan Pólito, director de Protección Civil de esa población.

También dijo que durante la madrugada se registró la caída de varios árboles, dentro de la ciudad y carretera estatal, mismos que fueron removidos de inmediato para evitar algún accidente automovilístico.

De igual forma, como en las demás ciudades, la falta de energía eléctrica fue una de las afectaciones que se dejó ver, un caso de esto se registró en la zona centro, cuando una lámina se deprendió del techo de una casa y se atoró entre los cables de media tensión, provocando un corto circuito.

Protección Civil manifestó que en estos municipios recibieron el apoyo inmediato de personal de la Comisión Federal de Electricidad, para restablecer el servicio lo más pronto posible.

Sobre las comunidades de estas ciudades, las autoridades se encuentran monitoreando cada una de ellas para conocer las afectaciones que pudieran haber sufrido y darles la atención inmediata.