Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Reporta que el Sindicato del Poder ejecutivo le niega la posibilidad de afiliarse a otro

No le dan argumentos; dice que lleva más de 14 meses en esta situación, en Xalapa

12/12/2012

alcalorpolitico.com

Señor Director de alcalorpolitico.com.

Antes que nada una felicitación para su portal, el más famoso del Estado con su información oportuna y veraz. Y un buen espacio para la libre expresión el cual cualquier sector de la población puede tener acceso.

Voy a plantear un problema que muchos trabajadores al servicio del Poder ejecutivo tenemos y nos hace pensar en una serie de irregularidades que existen en torno a ciertos sindicatos y trámites administrativos que se llevan ante el Tribunal.

Actualmente soy parte del Sindicato de Trabajadores del Poder Ejecutivo liderado o más bien de la dueña, Juana Consuelo Méndez Vásquez, el cual al haber alguna serie de irregularidades y por motivos laborales decidí renunciar, pero éste a su vez me negó cualquier facilidad y oportunidad de salirme sin ningún tipo de argumento como si fuera de su propiedad; acudí a la ayuda de un segundo sindicato el cual se me otorgó toda la ayuda posible pero aun así el sindicato de Juana Consuelo ha puesto la mayor parte de trabas posibles para dejar su pseudo organización.

El Tribunal explica o argumenta que necesita la renuncia firmada por el Sindicato, y el problema es que el Sindicato jamás procedería porque para ellos es una pérdida tanto para su organización, sin mencionar la pérdida monetaria que esto implica para esta su organización.

Cabe mencionar que no soy la única persona con este dilema, me di cuenta que existen muchísimas personas que están en la misma situación y el Sindicato toma estas medidas como castigo por haber osado renunciar a esta organización.

El tiempo que llevo en esta situación, es de más de 14 meses, en los cuales me he dado cuenta de una serie de irregularidades entre este Sindicato y el Tribunal, puesto que mucha gente se cambia de organización a su antojo y este trámite les lleva menos de 3 meses cuando yo tengo ya casi 14 meses sin poderlo hacer. }

Esto viola todo mi derecho a la libertad de asociación y a la libertad de asociación sindical para un trabajador y por el cual me boquean a pertenecer a la organización que me interese y beneficie; no solo a mí, sino a cientos de personas las cuales están en la misma situación.

Yo como trabajador acudo a las instancias y se me niega el derecho de saber mi situación tirando la “bolita” al Tribunal y el Tribunal al Sindicato y este es el tiempo del cual no se sabe que pasa y se me niega mi misma información.

¿Acaso hay algún interés? ¿Acaso el Tribunal está involucrado? Que hay detrás de todo esto en el tan famoso Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo de Juana Consuelo el cual presume de defender a sus agremiados cuando son los que más se quejan al ser los más desprotegidos?.

Y del cual muchos quisieran abandonar y no pueden o están hasta amenazados.

Sumando los reclamos y quejas de que su Sindicato cobra hasta la asesoría para la basificación, beneficio que el propio Estado, por medio del gobernador Javier Duarte de Ochoa otorga gratuitamente a sus trabajadores.

Saludos y espero omitan mis datos por cualquier represalia.

Nombre (…)

Teléfono (…)