Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Reporta que en la colonia Fredepo no los toman en cuenta para la gestión del servicio de agua

Tienen 7 años con esta situación en El Tronconal; pide a la Alcaldesa de Xalapa los apoye

12/11/2012

alcalorpolitico.com

Señor Director de alcalorpolitico.com.

Buenas tardes:

De antemano una felicitación por el manejo y credibilidad que mantiene en este medio de comunicación, el presente escrito se deriva de las notas que han publicado con respecto a la falta de servicio de agua potable en la unidad habitacional HOMEX Santa Fe. Estoy de acuerdo en que la manera en que esta empresa timó a todas las personas que adquirieron un patrimonio con ellos fue terrible y me parece de mucho apoyo que las autoridades estén planeando brindar las facilidades para la regularización de este servicio.

No obstante, lo que me parece terrible es que tengan que verse involucrados intereses financieros tan grandes como los que representa la empresa HOMEX para que el Ayuntamiento decida voltear a ver a esta parte de la ciudad y más aún se me hace una verdadera mentada que habiendo personas que llevan habitando al lado de este conjunto habitacional más de siete años, específicamente los integrantes de la colonia Fredepo, de esa reserva El Tronconal no estén siendo tomados en cuenta en estas gestiones, la mayoría de los habitantes de esta colonia son personas de escasos recursos, que con bastantes sacrificios han logrado levantar casas con materiales que van desde cartones hasta concreto, implicando esto una gran cantidad de sacrificios.

Recuerdo que cuando INVIVIENDA en ese entonces IDERE entregó estos lotes igual que la empresa HOMEX se comprometió a regularizar los servicios básicos sin que hasta el momento lo haya cumplido, ah pero eso no lo sacan a relucir, sin embargo es tanta la necesidad de las familias que ahí habitan que han aguantado a ver a qué hora se dignan a dar luz verde.

Hago un atento llamado a la Alcaldesa de Xalapa, para que se digne a mirar a este lado de la cuidad esperando que sea ella la que ponga orden y regularice esta situación (…).

No omito mencionar que independientemente del servicio del agua potable, también se encuentra pendiente en bastantes manzanas de esta Reserva Territorial la implementación de la segunda etapa de electrificación.

Esperando que todos los habitantes de esta reserva territorial El Tronconal se vean beneficiados con el servicio de agua potable y les sean brindadas todas las facilidades para contratación del mismo me despido de usted. Muchas gracias.