Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reporta que NEXTEL no tomó su reporte de extravío de teléfono; no tienen sistema

No se hace responsable del mal uso que se le haga a su equipo, aclara

Xalapa, Ver. 07/09/2012

alcalorpolitico.com

Señor Joaquín Rosas Garcés

Director Generalde alcalorpolitico.com
PRESENTE

Recibe atento saludo y el reconocimiento a la labor que a través del portal que encabezas, con tu distinguido cuerpo de colaboradores, ha cambiado la forma de hacer periodismo, tanto informativo como de opinión.

Paso a exponerte una situación, que creo ya es cotidiana. Por razones de comunicación y aparente menor costo, trabajo apoyado en un radio teléfono, conocidos como NEXTEL.

Debo confesarte, normalmente con problemas lo mismo de señal que de otros renglones, pero que finalmente me permite enlazarme con quienes a diario y en horarios no fijos, tengo necesidad de hacerlo.

Este viernes, acudí a una de las llamadas guardias de honor a los héroes que nos dieron patria, así reza la coloquial frase de estilo y en un descuido, perdí o me hicieron “perdedizo” el susodicho aparato, por no decir, lo robaron.

Lo normal, es el inmediato reporte a la llamada sección de atención al cliente.

Así se hizo, pero la respuesta ahora sí, no te digo me dejó paralizado, porque sería mentirte, pero sí impactó. No habría manera de tomar mi reporte, porque el sistema no funcionaba y que sería hasta el martes siguiente, 11 de septiembre, cuando se reanudaría la actividad normal me aclararon, como buenos desconocedores de la materia, que si al radio o al teléfono se le daba mal uso, sería única y exclusivamente responsabilidad de tu servidor.

Posteriormente, decidí acudir al Centro de Atención a Clientes (¿?) ubicado en la avenida Murillo Vidal, de la misma empresa y aparte del rostro con el gesto de fastidio de la recepcionista, cansada quizá de tantos reclamos de los numerosos clientes de la modernidad allí asentados, en espera de la resolución a sus problemas, hube de soportar respuestas símiles a las que en el teléfono de atención, me otorgaron. No hubo manera de que la dama en cuestión, tomara nota ya no digamos en su ordenador, sino ni siquiera en la extrañada libretita de ortografía y el lápiz.

Mira, apenas hace algunos días, se nos dijo mediáticamente que todo celular o radio, perdido o robado, de inmediato sería desactivado y nadie más lo podría usar. El problema, que en casos como el mío, de aquí al martes se podrá hacer lo que se quiera con ellos y no hay problema, no te pueden recibir reporte de ello, no lo pueden desactivar y menos aún, cancelar el servicio, pues:

No hay sistema

Ni modo, regresar al pasado y recurrir al Ministerio Público para darlo a conocer, ya sea en denuncia, querella o “lo que en derecho se imponga”.

Pero no, hoy decidí hacer algo mejor, usar nuestro portal de costumbre, con tu aprobación, para dar a conocer, la pérdida, robo o lo que en derecho se imponga, del aparato móvil de número 2048848 y id 92*1033448*1.

Aquí dejo sentado, esperaré al martes próximo, para reportar ante la Empresa NEXTEL ese extravío, robo o lo que se derive y de igual forma, desde ahora reitero, no me hago responsable del uso que se le haya dado a mi móvil a partir de las 10:20 del 7 de septiembre de 2012. Así lo hago notar públicamente a través de alcalorpolitico.com.

Tu amigo de siempre

F. Mario Santés Álvarez

José María Mata número (…)
C.P. 91000
Colonia Centro ciudad

P.D.- Te encargo Jalapa con Jota y mi número fijo (…), para cualquier aclaración.