Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reportan a autoridades navales muerte de hondureña en buque atracado en el Puerto de Veracruz

Sufrió desprendimiento de brazo y pierna por accidente en el área de máquinas, donde laboraba

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 20/08/2012

alcalorpolitico.com

Una hondureña murió en el interior del buque de bandera panameña, al sufrir un accidente en el área de máquinas donde laboraba. Las autoridades estatales y federales tomaron conocimiento y el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Instituto de Medicina Forense. La víctima sufrió desprendimiento de brazo y pierna derecha.

De la persona que perdió la vida a bordo del buque Valencia de bandera Panameña, no se pudo obtener su nombre, edad y demás datos generales, debido al hermetismo por parte de las autoridades.

Únicamente se dio a conocer que era una mujer, de origen hondureña y la cual se desempeñaba como empleada en el área de máquinas de este barco.

La causa de la muerte se debió a un accidente de trabajo y sus compañeros nada pudieron hacer por evitar la tragedia.

El buque Valencia días antes había partido de Puerto Cristóbal Colón, en Panamá y tenía como destino llegar a Ciudad del Carmen, con la finalidad de cargar combustible y de nueva cuenta regresarse a este país.

Debido a este percance donde perdió la vida uno de sus tripulantes, arribaron al puerto de Veracruz, atracando en las instalaciones del muelle de la T.

De inmediato, el encargado de la tripulación, puso del conocimiento a las autoridades de APIVER, reportando el fallecimiento de una tripulante.

Así mismo, se dio aviso a elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, a elementos de la Policía Naval.

También elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones y la fiscal de la Agencia Segunda Investigadora del Ministerio Público de Veracruz, Emperatriz C. López Hernández, con apoyo de Servicios Periciales, realizaron el levantamiento de cadáver.

El cuerpo fue canalizado a las instalaciones del Instituto de Medicina Forense para la autopsia de ley.