Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reportan falta de medicamentos en la Sierra de Zongolica, amenazan con movilizaciones

- Celfa Méndez asegura que la SSA ya tiene conocimiento del caso, pero no ha solucionado la escasez

- Una niña ya murió por el desabasto, pues sus papás no pudieron comprar la medicina en una farmacia

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 14/05/2013

alcalorpolitico.com

La dirigente de la asociación “Mujeres de la sierra sumando mujeres”, Celfa Méndez Hernández, aseguró que han pasado ya tres meses de que las clínicas de la zona serrana de Zongolica no tienen medicamentos para tratar enfermedades, incluso comunes; por lo cual no descartó que se efectúen movilizaciones.

De este problema acotó que ya tiene conocimiento la Secretaría de Salud, situación que cada vez es más difícil, al grado de que los médicos recetan bajo la advertencia de que es preferible que compren las medicinas en farmacias particulares.

“Existe una gran inconformidad de las amas de casa por la falta de medicamentos del cuadro básico, incluso pretenden realizar una movilización para demandar ese servicio, pero primero vamos privilegiar el diálogo con las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria VII, ya después veremos si se hacen o no”, comentó.



Dijo que existe la posibilidad de que por esta situación de falta de medicamentos, una niña haya muerto porque su tos se complicó, el mal avanzó y aunque se le recetó medicamento, no lo había en la clínica y los papás no pudieron adquirirlo.