Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reportan taxistas de Veracruz que su servicio se triplicó por Carnaval

- Algunos aprovecharon la fiesta para trabajar más de 8 horas al día

- No todos respetaron las tarifas; algunos la subieron casi al doble, señalan usuarios

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 12/02/2013

alcalorpolitico.com

Los más contentos con el Carnaval de Veracruz no eran precisamente los turistas, sino los taxistas, quienes aseguran que su trabajo se triplicó en esta temporada dado que sus servicios aumentaron.

Algunos operadores del volante para aprovechar esta fecha que es considerada temporada alta, trabajaron más de 8 horas al día.

“Bastante bien, un poquito de tráfico pero bastante bien, ni idea pero bastante bien, las 24 horas ando aquí, hay que aprovechar los días buenos”, dijo José Alberto Carrillo, taxista.

“Muy bien gracias a Dios, ha habido mucho turismo y hay pasaje, pues yo trabajo el medio turno nada más 8 horas y me va bien, hago más de 50 corridas”, comentó Mariana Mendiola Castillo, taxista.

“Más o menos, sí vino bastante turismo y aquí estamos; yo trabajo 14 horas al día para aprovechar porque si no después de este festejo ya no va haber trabajo. Al día saco un aproximado de 40 a 30 carreras diarias”, precisó Roberto González Vallejo.

Sin embargo, la gente señaló que este año los taxistas no se aprovecharon del turismo pues la mayoría respetó las tarifas; aunque hubo algunos usuarios que no tuvieron la misma suerte.

“No, sí le han subido, a Tejería cobraban 50 y ese día nos cobraron 120, más del doble”, mencionó Brenda Matías, usuaria.

“Ahorita sí, la verdad, sí están cobrando bien, no se están aprovechando, la corrida cortita la cobran a 25 y de aquí al centro a mi casa 40, es lo que siempre pago”, dijo Lluvia Lara, usuaria.

“Sí, no me han cobrado de más hasta ahorita no, 40, 50 pesos a Lomas 4, es lo que siempre pago”, expresó Lorena Isabel Sánchez Avellano.

Lo cierto es que si todos cobran lo justo, todos salen ganando; sin embargo, para los hombres del volante esta fecha fue positiva dado que sus ganancias se reflejaron en la cantidad de corridas que hacían al día.