Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Representante del PT pide que se investiguen los gastos de campaña de Rosendo Pelayo

El aspirante priísta a la alcaldía de San Andrés Tuxtla tiene pintadas más de 500 bardas a sólo 3 días del iniciar periodo de precampañas

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 28/02/2013

alcalorpolitico.com

El representante del Partido del Trabajo en el Consejo General del IEV, Rafael Carvajal Rosado, pidió se abra una investigación en contra de Manuel Rosendo Pelayo, aspirante priista a presidente municipal de San Andrés Tuxtla, quien a 3 días del inicio del periodo de precampañas, ya inundó el municipio de propaganda y ha rebaso el tope máximo de precampaña.

Durante la sesión del Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano, señaló que el ex funcionario del ORFIS, a través de la Asociación Civil "Mejores Resultados Para ti", ha incurrido en flagrantes actos anticipados de precampaña.

Con las letras MRP, que corresponden a las iniciales de su nombre, ha pintado 500 bardas en la cabecera municipal, 200 en las comunidades, ha colocado 300 medallones en igual número de vehículos, ha regalado miles de playeras, lapiceros y gorras”.

“Todos tiene las letras MRP, la eme de Manuel, la erre de Rosendo y la pe de Pelayo”.

El pasado 16 de febrero, cuando puso en marcha las actividades de su asociación civil, organizó un baile y llevó a los grupos musicales "Capaz de la Sierra" y “Nativo Show” y contrató a luchadores de la empresa Triple A.

Estima que Rosendo Pelayo ya rebasó los gastos máximos de precampaña antes de que empiece el periodo.

Para el municipio de San Andrés Tuxtla se autorizaron 290 mil 999.88 pesos como tope máximo de precampaña.

“Este señor anda desatado haciendo una campaña intensa. Por lo que vamos a presentar la queja formal para que se investiguen los actos anticipados de precampaña”.

Pidió al Consejo General del IEV que tome cartas en el asunto y la intervención de la empresa Monitoreo y Verificación para que haga un análisis de lo que está pasando en San Andrés Tuxtla.