Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Representantes del ingenio La Gloria denunciaron a cañeros por bloqueo de bodegas

- Les han dejado pérdidas millonarias y más de 550 camiones con caña están parados

- Están a punto de detener la producción de la alcoholera y que la zafra se suspenda

Javier Balvino Veracruz, Ver. 09/04/2013

alcalorpolitico.com

Representantes legales del ingenio la Gloria en Úrsulo Galván presentaron denuncia penal por el bloqueo a las bodegas de azúcar y alcoholera, por parte de la Unión Agrícola Regional de Productores de Caña de Azúcar de la Zona de Abasto del Ingenio La Gloria Asociación Civil, ya que esto les están causando pérdidas millonarias e interrupción en el proceso de la zafra.

Esto se dio ante la agencia investigadora del Ministerio Público de ciudad Cardel, en La Antigua, donde se dio entrada al expediente 257/2013, en contra de quienes resulten responsables por el detrimento económico causado en agravio de esta empresa.

Dicho bloqueo a las bodegas de azúcar, han causado que más de 550 camiones con caña de azúcar estén parados afuera del ingenio, bloqueando el proceso de la zafra.



Los apoderados del ingenio dijeron desconocer cualquier trato comercial con la presidenta de dicha unión, Elda Nora Domínguez Méndez por lo que exigieron que se actúe conforme a derecho, pues están a punto de parar la producción de la alcoholera y que la zafra no se continúe.

Elda Nora Domínguez refirió que el gerente del ingenio, Felipe González Ruiz se niega a reconocerlos en dicho comité, esto a pesar de que han cumplido con todos los requisitos que marca el Registro Nacional Agropecuario.

Este gerente se niega a reconocerlos, les atrasa sus liquidaciones, no les compra la caña, no les dan fertilizantes y créditos entre otras cosas.



Si la administración del ingenio decide parar la zafra, refirió que será por decisión de los empresarios y por así convenir a sus intereses, más no porque ellos tengan en este momento tomadas las instalaciones de la factoría.