Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Representantes del ingenio La Gloria denunciaron a cañeros por bloqueo de bodegas

- Les han dejado pérdidas millonarias y más de 550 camiones con caña están parados
- Están a punto de detener la producción de la alcoholera y que la zafra se suspenda

Javier Balvino Veracruz, Ver. 09/04/2013

alcalorpolitico.com

Representantes legales del ingenio la Gloria en Úrsulo Galván presentaron denuncia penal por el bloqueo a las bodegas de azúcar y alcoholera, por parte de la Unión Agrícola Regional de Productores de Caña de Azúcar de la Zona de Abasto del Ingenio La Gloria Asociación Civil, ya que esto les están causando pérdidas millonarias e interrupción en el proceso de la zafra.
 
Esto se dio ante la agencia investigadora del Ministerio Público de ciudad Cardel, en La Antigua, donde se dio entrada al expediente 257/2013, en contra de quienes resulten responsables por el detrimento económico causado en agravio de esta empresa.
 
Dicho bloqueo a las bodegas de azúcar, han causado que más de 550 camiones con caña de azúcar estén parados afuera del ingenio, bloqueando el proceso de la zafra.
 
Los apoderados del ingenio dijeron desconocer cualquier trato comercial con la presidenta de dicha unión, Elda Nora Domínguez Méndez por lo que exigieron que se actúe conforme a derecho, pues están a punto de parar la producción de la alcoholera y que la zafra no se continúe.
 
Elda Nora Domínguez refirió que el gerente del ingenio, Felipe González Ruiz se niega a reconocerlos en dicho comité, esto a pesar de que han cumplido con todos los requisitos que marca el Registro Nacional Agropecuario.
 
Este gerente se niega a reconocerlos, les atrasa sus liquidaciones, no les compra la caña, no les dan fertilizantes y créditos entre otras cosas.
 
Si la administración del ingenio decide parar la zafra, refirió que será por decisión de los empresarios y por así convenir a sus intereses, más no porque ellos tengan en este momento tomadas las instalaciones de la factoría.

Galerías de fotos más recientes Xalapa, Ver., 4 de marzo de 2015.- Firma de convenio de colaboración entre la Alianza Francesa y el AIESEC con la cual buscan fortalecer vínculos entre universidades mexicanas y francesas para investigación o estudios superiores.
Firma de convenio entre la Alianza Francesa y el AIESEC
Xalapa, Ver., 4 de marzo de 2015.- Un grupo de viudas de policías caídos en el deber bloqueó la vialidad en la calle Enríquez para exigir al Gobierno del Estado el pago de pensiones.
Viudas piden el pago de pensiones
Xalapa, Ver., 4 de marzo de 2015.- Poco después de las 14:00 horas se generó un intenso tráfico en la avenida Lázaro Cárdenas en ambos carriles por un choque por alcance entre dos autos, a la altura de Garnica y el puente Ánimas
Choque por alcance en la avenida Lázaro Cárdenas
México, D.F, 4 de marzo de 2015.- Cerca de un centenar de profesores de la CNTE provenientes de Oaxaca protestaron en la Secretaría de Gobernación para exigir la solución a sus demandas y rechazo a la reforma educativa.
Profesores de la CNTE-Oaxaca protestan en la Secretaría de Gobernación
Xalapa, Ver., 4 de marzo de 2015.- En conferencia de prensa, el subsecretario de Desarrollo Educativo, Nemesio Domínguez acompañado por la cónsul de Francia en Veracruz, Lygie De Schuyter informaron la disponibilidad de becas CONACYT para estudiar en el extranjero maestría y doctorado.
Informan disponibilidad de becas CONACYT para estudiar en el extranjero maestría y doctorado
Papantla, Ver., 4 de marzo de 2015.- A pesar de que la paraestatal Petróleos Mexicanos ha minimizado la fuga de hidrocarburo en la comunidad El Remolino, más de 300 familias se encuentran sin agua debido a que éste se contaminó, el cual abastece toda la comunidad.
Fuga de hidrocarburo en la comunidad El Remolino
Boca del Río ,Ver., 4 de marzo de 2015.- En conferencia de prensa médicos de la Unidad de Oncología
Anunciaron la inauguración del área médica para el tratamiento contra el cáncer en el hospital Milenium
Xalapa, Ver., 4 de marzo de 2015.- Elementos de Tránsito del Estado y Policía Vial implementaron el operativo radar en la avenida Murillo Vidal para detectar automovilistas que circulan a exceso de velocidad y revisan la documentación de los autos.
Operativo radar en la avenida Murillo Vidal, en Xalapa