Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Representantes del PRD en Veracruz, se reunirán este martes 5 con Chucho Zambrano

- El Consejo lo validarán órganos intrapartidarios jurisdiccionales, no “tribus”: Montes de Oca

- Afirma que pese a los problemas, sí dará tiempo de que precandidatos se registren

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 04/03/2013

alcalorpolitico.com

El presidente del Consejo Estatal del PRD, Juan Montes de Oca, dio a conocer que el día de mañana se reunieran todos los representantes del PRD en Veracruz en la sede del Comité Ejecutivo Nacional del Partido con el dirigente nacional Jesús Zambrano Grijalva.

Asimismo, dijo que el Consejo que preside no tiene que ser aprobado por las ”tribus” del PRD en la entidad, sino por los órganos intrapartidarios jurisdiccionales.

“Tenemos que ser reconocidos no por la serie de equipos del PRD sino por os órganos intrapartidarios jurisdiccionales lo cual así está establecido.

Estamos reconocidos por la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia que acepta la integración del Consejo Estatal”, aclaró en entrevista al culminar la sesión extraordinaria del VIII Consejo Estatal del PRD en donde decidieron no ir en alianza con el PAN en esta elección.

Agregó que se están apegando a los tiempos electorales y dará tiempo de que se registren sus precandidatos que posteriormente serán candidatos.

En ese sentido dijo que cuentan ya con 120 personas registradas para las precandidaturas a alcaldías así como un importante número para diputaciones locales, registros que se actualizarán para no ser sancionados por el IEV

“Todavía estamos en los tiempos suficientes para hacer la emisión de nuestra convocatoria y poder agilizar los registros correspondientes de los precandidatos y ajustarnos a los tiempos para designar a quienes puedan salir como candidatos”.

Por otra parte, indicó que de los vacios que existen en la nueva dirigencia, se tienen 4 nombres para ocupar la secretaría general y uno de este es incluso propuesta del diputado local Rogelio Franco Castán.

También aseguró que se le ha hecho la invitación a los militantes asistentes a la reunión que hiciera Juan Vergel este 2 de marzo, y que no estuvieron de acuerdo con la lianza a que se unan, pues en ese “consejo” hubo 80 consejeros que votaron en contra.

Del descredito señalado por algunos perredistas de que Sergio Rodríguez, actual dirigente del PRD, fue funcionario del gobierno de Javier Duarte, así como de Manuel Bernal que también ha sido señalado por estar cooptado por el gobierno del estado en la anterior Legislatura, consideró:

“A Sergio Rodríguez le corresponde la aclaración, y para otros compañeros del PRD se respetan pero no hay fundamentos no hay como comprobar sus dichos; caso contrario con Rogelio Franco y Juan Vergel que de manera pública se conocieron los encuentros que tuvieron con el gobernador y a la fecha no han dado una explicación de en que se derivó esa platica”.