Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Repunta venta de medicamentos de infecciones respiratorias en el centro del Estado

El incremento es de hasta un 30%, reconoció el empresario Mauricio Delfín

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 02/12/2016

alcalorpolitico.com

Con la temporada invernal, farmacéuticos de la región centro han comenzado a registrar un incremento de hasta el 30 por ciento en medicamentos para las enfermedades respiratorias, reconoció el empresario Mauricio Delfín Domínguez.

"Ahorita con los cambios de clima bajan las enfermedades intestinales, que tienen que ver con infecciones del aparato digestivo, pero aumentan, hasta un 30%, la venta de medicamentos de infecciones de vías respiratoria", dijo.

Y sostuvo que la mayoría de las farmacias de Córdoba y la región cuentan con el abasto suficiente de medicamentos para poder cubrir las demandas de la población en determinado momento.



Respecto a los costos, Delfín Domínguez afirmó que se tienen diversos costos, además de alternativas de medicamentos, ya sea de patente o similares, cuyos costos son más accesibles para la misma población.

Confía en que durante el 2016, con la reactivación de la economía por el pago de aguinaldos y el inicio de la zafra 2016 - 2017, las ventas en general de farmacias se incrementen hasta en un 15 por ciento.