Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Requiere Tequila 25 mdp para resolver los problemas que dejó “Ernesto”: Alcalde

Aún está pendiente la construcción de dos puentes, señaló Jesús Valencia

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Tequila, Ver. 25/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aún queda pendiente la construcción de dos puentes en este municipio luego del paso de la tormenta “Ernesto”, reveló el alcalde Jesús Valencia, quien informó que otros dos están por concluirse. Un monto aproximado que se requiere para poder resolver estas afectaciones que dejó el fenómeno climático, es del orden de los 25 millones de pesos.

Explicó que fueron afectados cuatro puentes, de éstos dos ya fueron edificados, pero con una mejor calidad y más largos a fin de que perduren por muchos años “cumplen con otras especificaciones, no son puentes austeros, que se hacen al ‘ahí se va’”.

Los que aún quedan pendientes son uno vehicular y peatonal, por ahora sólo tiene puentes colgantes, pero la gente tiene que dar una vuelta más larga para poder llegar a su destino “nos apuramos hacer el proyecto, para poder tener recurso y construirlos”.
Estos dos comunican a los pobladores de Coetxala, Amatlán, Naranjal y Córdoba con Tequila “no hay ahora puente, pero sí hay vía sólo que es la larga que tarda 40 minutos más en llegar. Estos queremos construirlos con dinero del Fonden, ya metimos estas afectaciones”.

De los que ya se hicieron, especificó que uno tiene una longitud de 40 metros lo cual lo coloca como uno de los más largos de la zona serrana y costó 7 millones de pesos, recursos provenientes de la Federación y Gobierno del Estado. El otro puente su costo es de 4 millones de pesos, está a días de concluirse.

Este par permiten que la gente se comunique por una vía corta entre los 16 mil habitantes de las comunidades de Ixtaczoquitlán y Tequila, antes sólo eran puentes improvisados pero ahora se buscó que pudieran edificarse de buena manera para que no queden incomunicadas las personas.