Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rescata DIF Xalapa a cinco menores abandonados

- La madre los dejaba sin comida y atención; vivían en la colonia Plan de Ayala

- La Procuradora de la defensa del menor, interpuso denuncia ante la Agencia especializada Comunicado número 180

Xalapa de Enr?quez, Ver. 09/03/2013

alcalorpolitico.com

Con la oportuna intervención de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena del DIF Xalapa cinco menores de edad que permanecían abandonados por sus padres en una casa ubicada en la colonia Plan de Ayala, fueron rescatados y puestos bajo resguardo en un albergue del organismo asistencial.

La directora del DIF Xalapa Michelle Servín González, informó que gracias a un llamado al Centro estatal de control, comando, comunicaciones y cómputo C-4, en donde solicitaron el apoyo para atender a cinco niños menores de edad, así como a un bebe de aproximadamente 2 meses, personal de la dependencia se trasladó a la colonia donde ya se habían presentado elementos de la Secretaría de seguridad pública, quienes resguardaban a los menores.

La funcionaria municipal agregó que los menores rescatados, presentaban huellas de abandono y condiciones deplorables de salud, además que ellos mismos manifestaron que no habían comido durante todo el día.

La directora del DIF, agregó que según el reporte dado a conocer por la Procuraduría de la defensa del menor, interrogaron a los vecinos y se localizó a tres familiares de los menores, quienes indicaron que se mantenían al margen del problema, debido a que la acusada respondía con insultos y los encerraba para que no los pudieran ver o ayudar.

Por su parte, la procuradora del DIF municipal, Fanny Lobato Arcos informó que al no encontrarse persona adulta que se hiciera responsable de los niños, decidieron proporcionar el apoyo para trasladarlos a un albergue donde recibieron ropa y alimentos.

La funcionaria municipal agregó que se encuentra en curso la denuncia ante la agencia especializada en delitos contra la libertad, la seguridad sexual y contra la familia, en contra de quien resulte responsable.