Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rescata la PGJ a 8 personas de Las Choapas y Agua Dulce, desaparecidas desde febrero

- Eran trasladadas en la carretera federal de La Tinaja a Sayula, tras persecución

- Los delincuentes viajaban en dos vehículos; al ser descubiertos dispararon contra la policía y abandonaron una de las unidades

- En la unidad abandonada estaban las víctimas atadas y vendadas, a quienes se auxilió de inmediato

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 06/03/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este jueves, el procurador general de Justicia Luis Ángel Bravo Conteras, en conferencia de prensa dio a conocer que la madrugada de este mismo jueves, dos grupos de la Policía Ministerial con Base en Isla rescataron con vida a ocho personas que fueron levantadas en febrero, en Las Chopas y Agua Dulce, quienes eran trasladadas en camionetas por hombres armados.

El Fiscal de Veracruz precisó que esta madrugada a las 3:00 horas, cuando dos grupos de la Policía Ministerial buscaban abigeos se toparon en la carretera federal 145 tramo La Tinaja-Sayula de Alemán, a la altura del lugar conocido como La Unión del municipio de Rodríguez Clara, con esas dos camionetas.

Repentinamente las camionetas se detuvieron y una de éstas comenzó a irse de reversa para luego dar vuelta en “U”, a la vez un sujeto bajó de la segunda camioneta y abordó la que estaba de regreso de donde sujetos realizaron disparos.

Señaló el Procurador que sus elementos no repelieron la agresión y sólo aseguraron la camioneta que los sujetos armados abandonaron.

Al abrir la camioneta, los policías ministeriales encontraron en el interior a ocho personas, que estaban amarradas con cinta canela.

Al liberar a las ocho personas de inmediato fueron trasladadas a la comandancia de Isla, donde al buscar su identidad descubrieron que se trataba de las ochos personas que desaparecieron desde el pasado 11 de febrero en Las Choapas y Agua Dulce.

Las personas rescatadas son:

Gilberto Hernández Ramos, Andrés Leiva Ordoñez, Ana Luisa Morales Gómez, Alberto García García, Luis Antonio Méndez Jiménez, Carlos Omar Ramírez Pérez, José Celaya Hernández y Juan Carlos García Rodríguez.

Estas personas se encuentran ya con sus familiares, señaló el Procurador.

Dentro de la indagatoria, sobre la desaparición de las personas rescatadas, Luis Ángel Bravo aseguró que no se involucran elementos de la desaparecida Agencia Veracruzana de Investigaciones hoy Policía Ministerial.