Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rescata PC a tres turistas de Puebla en las playas de Boca

- No respetaron que se encontraban cerradas por mal tiempo y se metieron en estado de ebriedad
- Fueron arrastrados por una ola hasta la poza en Playa Mocambo; hay dos menores de edad

Doris Castaneyra Boca del Río, Ver. 26/12/2012

alcalorpolitico.com

Autoridades de Boca del Río dieron a conocer que ayer martes tres turistas poblanos fueron rescatados de las playas de esta municipalidad, pues al no respetar que éstas se encontraban cerradas por el mal tiempo se metieron en estado de ebriedad poniendo en peligro su vida.

En entrevista, el titular de Protección Civil (PC) local, Isidro Cano Luna, dijo que se trata de Paulino Herrera, de 24 años de edad; Isabel Zarrabal, de 16 años de edad y Guadalupe Flores, de 17 años de edad, quienes se metieron a la playa en estado de ebriedad.

Detalló que las playas se encuentran cerradas por mal tiempo derivado del paso del Frente Frío número 17, lo cual ha provocado oleaje y rachas de viento de 75 kilómetros por hora; al meterse a la playa fueron arrastrados por una ola hasta la poza en Playa Mocambo.

Cerca del lugar de los hechos estaban los rescatistas, quienes pusieron su vida en peligro para rescatar a estas tres personas. Tras el rescate fueron canalizados en ambulancia; sin embargo, no requirieron mayores atenciones médicas.
  • Grupo Tlapiani - seguridad privada
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano