Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rescata Policía a comerciante secuestrado este domingo, en Santiago Tuxtla

- Elementos municipales, en coordinación con la SSP, detuvieron además a dos de los presuntos plagiarios

- Fue una llamada anónima la que alertó a las autoridades; encontraron 3 armas de fuego y cartuchos útiles

Jorge L. Zapot Santiago Tuxtla, Ver. 02/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este lunes Elementos de la Policía Municipal en coordinación con la Policía Estatal, lograron liberar sano y salvo a un comerciante, que había sido secuestrado este domingo en San Andrés Tuxtla, lográndose la detención de dos de los plagiarios.

Fue una llamada telefónica la que alertara a la Policía local sobre la presencia de sujetos sospechosos, que entraban y salían del Auto Hotel “Los Pinos”, ubicado a un costado de la carretera federal 180, entre San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla.

Tras la alerta, la Policía municipal solicitó el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Región IX, quienes de inmediato se trasladaron al lugar.



Al sitio arribaron elementos de la Policía local, quienes observaron que dos sujetos intentaban darse a la fuga al notar la presencia de la patrulla, por lo que le dieron alcance a uno de ellos, mientras el otro se ocultó en la maleza, en la parte trasera del autohotel.

Mientras se le daba seguimiento al otro sujeto que había escapado, elementos de la Policía Estatal, ingresaron a la habitación donde estos se hospedaban y encontraron a una persona, quien se encontraba amarrada de pie y manos, además de tener el rostro cubierto.

Tras el rescate de esta persona, se supo que se trataba de un comerciante dedicado a la venta de pollos, en San Andrés Tuxtla y el cual había sido secuestrado este domingo cuando se encontraba en su domicilio, ubicado en la colonia Belén Chico de San Andrés Tuxtla.



Instantes después arribaron agentes de la Policía ministerial de Santiago Tuxtla y San Andrés Tuxtla, además de la Policía municipal de este municipio, quienes apoyaron a la búsqueda del otro plagiario, quien finalmente fue detenido.

Luego de una inspección dentro de la habitación, las autoridades encontraron debajo del colchón, tres armas de fuego, tipo escuadra, calibre 9 milímetros y cartuchos útiles.

El primer detenido dijo llamarse Diego Viviano Hernández, de 20 años de edad, originario de la ciudad de Acayucan, en calle Veracruz, del Barrio Chichihua, con domicilio actual en la calle 7 de Agosto del Barrio Pueblo Nuevo de la ciudad de San Andrés Tuxtla.



El segundo detenido se identificó como Miguel Ángel Basurto, de 23 años de edad, con domicilio en calle Artillero, de la colonia centro en Acayucan.

Mientras se realizaban las diligencias, familiares de la víctima arribaron al lugar y tras la salida de éste, fue recibido con los brazos abiertos, agradeciendo a las corporaciones policiacas, por haber regresado sano y salvo a su familiar.

Los dos sujetos detenidos, fueron trasladados a la ciudad de San Andrés Tuxtla, donde fueron puestos a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, por la responsabilidad que les resulte.