Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rescata Policía estatal a 68 centroamericanos en la autopista La Tinaja-Cosamaloapan

Estaban atrapados en una camioneta de la Pepsi y una camioneta con caja metálica donde fueron abandonados por los polleros

Pedro Tamayo Rosas Tierra Blanca, Ver. 24/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Personal de la Octava Región de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado con base en Tierra Blanca, al realizar un patrullaje por la autopista La Tinaja-Cosamaloapan, a la altura del kilómetro 11, en un camino de terracería que comunica a la comunidad Tenacalco, municipio de Tlalixcoyan, localizó abandonadas dos camionetas que transportaban a 68 extranjeros, entre ellos 15 menores y 10 mujeres que se encontraban deshidratados y hambrientos.

Los hechos se registraron al filo de las 13:00 horas, cuando la temperatura rebasaba los 42 grados y los ocupantes de la camioneta se encontraban atrapados en el interior a punto de desfallecer.

Se trata de una camioneta con logotipos de la empresa refresquera Pepsi Ford F450 modelo 1999 con placas MUJ7387 del DF y una camioneta Ford super Duty color blanco con caja metálica y placas KY14088 del Estado de México, donde viajaban desde Chiapas y buscaban llegar a Puebla.

Los ciudadanos centroamericanos refirieron que la camioneta color blanco se descompuso y los guías les dijeron que los esperaran ahí ya que irían por un mecánico, pero ya no regresaron; cuando para fortuna de ellos la Policía pasó y los rescató, ya que tenían más de 6 horas encerrados.

Los 68 indocumentados fueron entregados al Instituto Nacional de Migración y las unidades puestas a disposición de la PGR en el Puerto de Veracruz.