Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

Xalapa

Rescatan a trabajadores de morir sepultados por alud en la colonia Mártires de Chicago

- Trabajaban en una construcción cuando la tierra sepultó a tres de ellos

- Las rápidas acciones lograron su rescate, sin embargo uno de ellos se reporta grave

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 06/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este miércoles, tres trabajadores de la construcción -entre ellos un menor de edad- quedaron sepultados por un alud de tierra, cuando se encontraban trabajando en una obra de una unidad habitacional, ubicado en prolongación de Serafín Olarte, fueron rescatados con vida y trasladados a hospitales.

Los hechos sucedieron al filo de las 17:30 horas, cuando un grupo de trabajadores se encontraba laborando en una zanja de la red de drenaje de una unidad habitacional en construcción, ubicado en prolongación Serafín Olarte, de la colonia Mártires de Chicago rumbo al camión a Pacho Viejo.

Repentinamente se desprendió un alud de tierra y sepultó a tres trabajadores, cuyos nombres son Alejandro Zapata García, de 32 años de edad, con domicilio en Pacho Viejo; Eusebio Hernández Vázquez, de 15 años, con domicilio en San Antonio, municipio de Tatatila y Alberto Soto López, de 26 años, con domicilio en la colonia Cerro Colorado.

De inmediato sus compañeros de trabajo acudieron a su auxilio mientras que otros solicitaron el apoyo de Bomberos y grupos de rescate.

Tras varios minutos de labores de rescate, los tres trabajadores fueron rescatados con vida, uno de ellos en estado crítico. Inmediatamente fuerontrasladados en ambulancias de la Cruz Roja y Comisión Nacional de Emergencia, quedando internados en el Hospital Civil y Centro de Especialidades Médicas.

A las labores de rescate se unieron personal de Seguridad Pública, de Protección Civil Municipal y paramédicos del Servicio de Ambulancias Municipales.