Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

Rescatan remolcador y el cuerpo del jefe de máquinas, en Coatzacoalcos

- Naufragó el pasado 14 de septiembre durante la colocación de elementos del Túnel Sumergido

- El cuerpo no había sido rescatado porque quedó atrapado en el interior de la embarcación

Coatzacoalcos, Ver. Alfredo Santiago H. 01/12/2012

alcalorpolitico.com

La tarde del viernes finalizaron las maniobras que permitieron el reflotamiento del remolcador Coatzacoalcos, el cual naufragó el pasado 14 de septiembre durante la colocación de elementos del Túnel Sumergido sobre el río Coatzacoalcos.

Buzos de la empresa Mammuit lograron sin contratiempos rescatar el cuerpo del ingeniero naval y jefe de máquinas, Apolinar Galván Tejeda, quien pereció en el accidente junto con el capitán de la embarcación; sin embargo, su cuerpo no había logrado ser rescatado debido a que quedó atrapado en el interior de la embarcación.

El subprocurador de Justicia en la zona sur, Jorge Yunis Manzanares, reveló que la localización se hizo al mediodía en presencia de autoridades federales.

Y agregó: “lo que pedían es que se hiciera una prueba colegiada, que consiste en que la autopsia la realicen dos médicos legistas para que no haya duda de cualquier cosa”.

Mencionó que la agencia cuarta del Ministerio Público es quien lleva la investigación del cuerpo, pero es probable que el Ministerio Público Federal atraiga el caso por tratarse de un problema de maniobra marítima.

De esta forma termina un trágico capítulo en la historia de la marina civil en este puerto de Coatzacoalcos, aminorando la pena de la familia de Galván Tejeda, pues por fin podrán darle cristiana sepultura.