Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rescatan sana y salva a la señora Eleodora Domínguez; pretendieron extorsionarla

- A las 12:15 horas de este miércoles, se confirma que está en su domicilio, sin daños

- No estaba secuestrada, sino que fue víctima de extorsión telefónica en la que aíslan a la víctima

De la Redacci?n 21/11/2012

alcalorpolitico.com

El operativo montado por las fuerzas del “Veracruz Seguro” a partir de las versiones que circularon en el sentido de que había sido secuestrada la señora Eleodora Domínguez Rivera, madre de la periodista Ana Cristina Peláez, logró localizarla y llevarla a su hogar, según trascendió al mediodía de este miércoles, luego del hermetismo que guardaban las autoridades estatales de Seguridad Pública y de la Procuraduría de Justicia, puesto que carecían de denuncia alguna para confirmar o no, si se trataba de un secuestro o de algún otro delito.

Fuentes oficiales mencionan que en efecto, no se trató de un secuestro como lo apuntaban las versiones que se difundieron en redes sociales, sino que estaba siendo víctima de una extorsión telefónica, de esas que les ordenan recluirse en algún hotel y les evitan que reciban o hagan llamadas telefónicas, bajo la amenaza de que tienen secuestrado a algún familiar.

Sobre el particular, las autoridades estatales y federales coordinadas iniciaron una investigación discreta y la localizaron en el sitio a donde había sido conducida, por lo que a las 12:15 horas de este miércoles se estableció que ya se encontraba sana y salva en su domicilio, tras la experiencia de poco menos de 24 horas.

Las versiones que comenzaron a circular desde la noche del martes, es que la señora Domínguez Rivera, madre también del jefe de la Oficina de Hacienda del Estado en Córdoba, cuyos familiares son concesionarios de la radiodifusora OriStereo, que transmite desde la ciudad de Orizaba, había sido secuestrada en la carretera Orizaba-Córdoba, cuando circulaba a bordo de una camioneta Mitsubishi, sin precisar el sitio exacto y que también el chofer se encontraba desaparecido.

Los primeros datos que trascendieron de la señora localizada, es que estaba siendo víctima de una extorsión telefónica, de las que les impiden hacer o recibir llamadas desde el celular, razón por la cual estaba desaparecida pero ya fue localizada.

Se ignora, al momento de redactar esta nota, si las autoridades policiacas emitirán alguna información que confirme o no los datos que hasta el momento se han conocido y que aquí se consignan.

Catean hotel “Mar y Cielo”; familia Peláez Domínguez desmiente secuestro

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado, se movilizaron la tarde de hoy miércoles al hotel “Mar y Cielo” en donde estuvo presuntamente retenida la señora Eleodora Domínguez Rivera, quien presuntamente fuera secuestrada la tarde del martes por desconocidos.

Los uniformados se dieron cita al filo de las 12:10 hora en Sur 10 entre Poniente 5 y 7 en donde el encargado del hotel, aseguró que vio a una mujer de 70 a 75 años bien vestida y un hombre de 35 años que entraron a bordo de una camioneta Mitsubishi para pasar la noche.

Aseguró también que vio una camioneta Suburban color negra en donde se subió la mujer después de pagar los servicios del hotel.

La movilización causó expectación entre los vecinos, al ver la presencia de un número importante de uniformados y gente armada, quienes se preguntaban qué era lo que había sucedido en el interior del hotel.

Lo cierto es que sólo encontraron como indicios de la estancia en ese lugar de la mujer; un papel de baño utilizado y un recipiente en donde sólo comió una persona.

Cabe destacar que hace unos minutos en el programa de denuncia de la radiodifusora OriStereo en Orizaba, se comunicó el ingeniero Bernardo Peláez Domínguez, quien desmintió los publicado el día de hoy en los medios de comunicación impresos, del presunto secuestro de su madre abundando que no se encontraba secuestrada no así fue víctima de extorsión telefónica.

Abundó durante 10 minutos al aire que toda la familia Peláez Domínguez se encuentra en su casa sana y salva, por lo que agradecen a los amigos por comunicarse para saber del estado en que se encontraba la familia.

Lo cierto es que en la ciudad se observa un importante despliegue de unidades de la Policía Estatal con gente armada circulando por las colonias y calles de la ciudad.