Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rescate financiero de ayuntamientos es para que empleados reciban aguinaldo

Congreso del Estado respalda la medida porque los empleados no tienen la culpa del funcionamiento administrativo: Flavino Ríos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 21/12/2012

alcalorpolitico.com

El rescate financiero que realizó el Gobierno del Estado para apoyar con 175 millones de pesos a los ayuntamientos que enfrentan problemas económicos, es para que los empleados reciban sus prestaciones de fin de año (salario del mes y aguinaldo) y no se trata de un premio para los alcaldes.

Por lo que el Congreso del Estado respalda la medida del gobernador Javier Duarte de Ochoa, porque los empleados no tienen la culpa del funcionamiento administrativo de los ayuntamientos, dijo el diputado local, Flavino Ríos Alvarado.

Cabe recordar que ayer jueves, el Ejecutivo estatal instruyó a la Secretaría de Finanzas y Planeación disponer de recursos por 176 millones de pesos para canalizarlos a los ayuntamientos con problemas financieros y así puedan enfrentar sus compromisos de fin de año.

Con esa medida, los empleados de los ayuntamientos tendrán el pago de su salario y aguinaldo, recursos que se descontarán a los municipios de sus participaciones federales.

Por lo que los munícipes deben hacer ahorros y racionar su gasto público para efectos de que no vuelvan a tener el mismo problema a finales del próximo año.

“Los empleados no tienen la culpa, independientemente del argumento de los alcaldes, pues unos dicen que no les llegaban participaciones a tiempo o bien que se las recortaron a los alcaldes”.

Ríos Alvarado expuso que no habrá sanciones para los munícipes, ya que el pago de los recursos está garantizado con el descuento correspondiente de las participaciones federales y lo que tiene que hacer -reiteró- es ahorrar a partir de enero para el pago de aguinaldo del próximo año.