Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Resguardará PC integridad de peregrinos que lleguen a Basílica de El Dique

El operativo será en conjunto con autoridades estatales y municipales: Alfonso García

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 09/12/2016

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Protección Civil inició los operativos para resguardar la integridad de los peregrinos a la Basílica Menor de El Dique, en Xalapa, dio a conocer el director de Atención a Emergencias, Alfonso García Cardona.

Anunció que el operativo se realizará de manera conjunta con autoridades estatales y municipales, a fin de que se resguarde la seguridad de los creyentes que acuden a este templo, considerado el segundo más importante del país.

Entrevistado tras la conferencia del Comité de Meteorología del estado de Veracruz, Alfonso García
exhortó a los fieles a realizar procesiones con precaución, abrigados y con los convoyes señalizados para evitar accidentes.



Las revisiones en el caso de Xalapa se realizaron en la coincidencia de las calles aledañas a la Basílica, en donde se prevé las instalaciones de juegos mecánicos y comercios.

"Nosotros vamos a estar al pendiente con Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil de Xalapa y hemos enviado recomendación a los 212 ayuntamientos, para los peregrinos en tránsito por las carreteras de Veracruz".

Sostuvo el exhorto a los peregrinos por la alerta de bajas temperaturas en la capital y por lo tanto, a no descuidar la salud de niños y adultos de la tercera edad.